Noticias
Nuevo CAE participa en ESCAM 2018
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
9 Agosto 2018
Leido 470 veces
El nuevo equipo liderado por Rosario Allendes participa del evento en Curicó.
Este jueves nuestro nuevo Centro de Alumnos emprendió rumbo al Instituto San Martín de Curicó para participar en el gran Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas.
Esta mañana dio inicio un nuevo Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (ESCAM), que en esta ocasión tiene como sede anfitriona al Instituto San Martín, localizado en Curicó, región del Maule. Este evento congrega a todos los centros de estudiantes que forman parte de la red de colegios maristas del país, entre ellos a nuestro recien asumido CAE, encabezado por la presidenta Rosario Allendes.

El ESCAM 2018 - instancia para que los jóvenes aprendan y reflexionen en torno a un liderazgo acorde al carisma marista - comenzó hoy jueves 09 de agosto y sus actividades se extenderán hasta el día sábado 11 de agosto. Las tres jornadas de trabajo incluirán ponencias en torno al rol de los equipos en la protección de los derechos de los alumnos y su trabajo en temas sociales a partir de los lineamientos que aborda el Proyecto Educativo Marista.

El evento organizado por el ISM también ha programado talleres con ex presidentes de centros de alumnos, actividades particulares para los comités de las delegaciones de estudiantes y un Café Concert al término de la segunda jornada del ESCAM. El encuentro cierra el día sábado a las 15 horas, tras la Eucaristía, almuerzo y despedida de los equipos.

Esperamos que los representantes del IAE, así como todos los jóvenes líderes que participan en este encuentro, tengan una grata experiencia que los prepare para sus próximos desafíos como centros de alumnos de la red Marista.


Noticias Relacionadas
Misa de Acción de Gracias
Publicado: 12 Noviembre 2018 / 538 Lecturas
Rosario Vocacional Marista 2018
Publicado: 5 Noviembre 2018 / 128 Lecturas
ACHNU presenta sus resultados
Publicado: 26 Octubre 2018 / 174 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile