Noticias
Deportistas del IAE rumbo a los Juegos Maristas
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
30 Agosto 2018
Leido 1240 veces
Básquetbol, voleibol, gimnasia rítmica y atletismo son las disciplinas en competencia.
Representantes de cuatro disciplinas deportivas participarán del gran evento que congrega cada año a alumnas de toda la red marista, en esta ocasión en San Fernando.
Delegaciones de básquetbol, voleibol, gimnasia rítmica y atletismo emprendieron rumbo esta mañana en dirección al Instituto de San Fernando. Como todos los años, los Juegos Nacionales Femeninos Maristas reúnen a alumnos de todos los colegios de la congregación en Chile para compartir una inolvidable experiencia que combina lo deportivo y lo humano durante ocho jornadas de actividades.

Este jueves 30 de agosto, nuestro colegio despidió a sus representantes con una asamblea dirigida por el director de la sección media inicial, Francisco Reyes, quien transmitió el apoyo de toda la comunidad educativa a las 50 alumnas de séptimo a tercero medio que representarán al IAE en esta ocasión.

Con un grito de ánimo, las deportistas cerraron la instancia que fue aplaudida por sus compañeros, profesores y apoderados. Posterior a ello las alumnas se dirigieron a la capilla del colegio para una oración final previo al viaje, conducida por el coordinador de pastoral, Antonio Parra, y el coordinador del área deportiva, Mario Orellana. La instancia sirvió para encomendar a la delegación a la Buena Madre, y así mismo, dar espacio a las estudiantes para compartir sus propios deseos y expectativas ante el importante evento.

Tras tomar las fotos oficiales y despedirse de sus familiares, las representantes del IAE emprendieron rumbo a San Fernando, acompañadas por los profesores Cristina Padilla, Rodrigo Valenzuela, Carolina Muñoz, Santiago Gutiérrez y Mario Orellana.

Los Juegos Nacionales Femeninos Maristas se inauguran hoy, jueves 30, con la recepción de las delegaciones, la asamblea inaugural y una cena para todos los participantes. Las competencias inician oficialmente el viernes 31 de agosto y culminan el día 6 de septiembre. Todos los interesados pueden seguir atentos la tabla de posiciones en la web oficial del evento, www.juegosfemeninos.maristas.cl/.

Les deseamos todo lo mejor a nuestras deportistas, esperando que vivan una gran experiencia en su paso por estos XXIV Juegos Nacionales Femeninos Maristas.


Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 565 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 576 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones