Noticias
Mi libro favorito: Vacaciones de invierno
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
10 Julio 2018
Leido 1216 veces
Encuentra los títulos recomendados en nuestra biblioteca escolar.
Se acerca el anhelado descanso de invierno y con ello llega la excusa perfecta para relajarse y acompañar las frías jornadas con una buena lectura. En la siguiente nota alumnos de distintas secciones nos recomiendan algunas de sus obras literarias preferidas, disponibles en la Biblioteca "Hermano Fernando de la Fuente".
¿Aún no sabes cuál será tu próxima lectura? Te dejamos las recomendaciones de algunos de nuestros alumnos, en nuestro segmento literario “Mi libro preferido”.

Trinidad Farías y Antonia Parada (5° Básico D)

T.F: Escogí “Pesadilla en Vancúver” que cuenta la historia de unos niños que tratan de investigar un problema. Lo elegí porque es de misterio y me gustan los libros de misterio porque te dan ganas de saber el final. Se lo recomiendo a otros niños porque, además del misterio, es a veces un poco chistoso.

A.P: Recomiendo “El terror del Sexto B”, que inicia diciendo que los papás presumen mucho porque ellos dicen que siempre les iba muy bien en el colegio. Y lo escogí porque es de misterio y me gustan las cosas de misterio. Lo recomiendo porque creo que, si a ellos les gusta este libro, es porque saben elegir un libro… al menos a mí me gustan las cosas de terror.

Vicente Reyes (7° Básico B)

Recomiendo “Juego de Tronos” de George R.R. Martin, es una historia basada en la edad medieval, en la que hay dos continentes, poniente y occidente. En poniente ocurre la historia en general. La casa Stark es rey en el Norte, ahora señores, cuando vinieron a invadir y conquistar los Targaryen, de una antigua civilización, llamada Valyrian, que eran conocidos como los amos o domadores de dragones. Estaban conquistando todo occidente hasta que su capital se destruyó, y ese día fue reconocido como la maldición de Valyria, después de eso sólo una familia sobrevivió que era la casa Targaryen, que fue a un fuerte para, después de conquistar occidente, invadir poniente. 

Escogí este libro después de ver un capítulo de la serie, me dio curiosidad porque me gustó y busqué si había libros. Hasta ese momento sólo me había leído Harry Potter. Creo que es un buen libro para recomendar porque te encariñas con los personajes, aunque el autor de este libro es muy conocido porque con el personaje que te encariñas lo mata después, de forma horrible. Pero es un buen libro, con buena trama.

Mariana Garrido (2° Medio A)

Elegí “El obsceno pájaro de la noche”, de José Donoso. En grandes términos, es la historia del Mudito que pasa por distintas etapas; es una historia súper extraña. Me gusta porque es complicada de entender y trata temas como la confusión de la identidad y la pérdida en el ser mismo, en la perversión, en el desgaste y el envejecer, de a poco dejar de ser.

No sé si lo recomendaría a cualquier persona, es un libro especial, pero lo recomendaría en el caso de que sea de interés o de curiosidad. La verdad es que es un libro muy bueno y que te deja pensando, que te da una nueva perspectiva de las cosas, que es bastante entretenido y bakán.


Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 599 Lecturas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 29 Septiembre 2022 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones