Noticias
Músicos brasileños visitan el IAE
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
5 Julio 2018
Leido 222 veces
Los guitarristas ofrecieron una clase magistral y un concierto.
Edson Lopes y Guilherme Sparrapan realizaron una concurrida clase magistral para alumnos del colegio y un concierto de guitarra clásica abierto a todo el público durante su visita a nuestro país.
Gracias a la organización del departamento de Arte, en conjunto con vicerrectoría, dos destacados músicos brasileños visitaron nuestro colegio para compartir su destreza en la guitarra clásica con la comunidad ercillana. Los eventos se desarrollaron los días 3 y 4 de julio al interior del IAE.

Edson Lopes y Guilherme Sparrapan, alabados por la crítica internacional por su "notable maestría guitarrística y diáfana expresión musical” (The New York Times, abril 2012), dieron inicio a sus actividades el día martes 4 de julio en el Salón Rojo, donde dirigieron una Clase Magistral que invitó a la audiencia a participar con sus preguntas.

Los músicos compartieron sus experiencias, sus conocimientos sobre la guitarra clásica y animaron a los estudiantes a desarrollarse sin temor en las áreas que más les interesasen. “La dedicación tiene que ser de corazón” aseveró Sparrapan, ante las consultas de los alumnos dirigidas a saber cómo se podía llevar una vida en torno al quehacer artístico. A ello se sumaron las palabras de Edson Lopes, quien aseguró a los estudiantes que “las oportunidades surgen para todos”.

Concierto de guitarra clásica

Tras dos años tocando juntos en el denominado Brasilis Guitar Dúo, Lopes y Sparrapan visitaron por primera vez el país con un completo repertorio que dio a relucir el talento de ambos músicos. La cita fue el miércoles 4 de julio, a las 19 h en la capilla central de nuestro colegio. Apoderados, alumnos, miembros de la comunidad educativa llenaron el lugar, que también contó con la especial presencia de Mirtes de Figueiroa, jefa del sector cultural de la embajada de Brasil.

El concierto estuvo dividido en dos partes, la primera a cargo de Edson Lopes, quien deleitó a la audiencia con siete temas, entre los que se incluyó Danza Latinoamericana, composición del profesor del IAE, Sergio Medina. Luego de ello, se sumó la participación de Guilherme Sparrapan en un dueto que dio vida a seis composiciones, cerrando con Batuque del destacado compositor y pianista brasileño Ernesto Nazareth.

La capilla se llenó de aplausos para los invitados, quienes celebraron la oportunidad de conocer nuestro país y agradecieron la ocasión de compartir su música con la comunidad ercillana y todos quienes quisieron participar de este exitoso evento.
 

Noticias Relacionadas
Teatro IAE es parte del Festival Avanti
Publicado: 8 Octubre 2018 / 403 Lecturas
IAE en el XX Encuentro Artístico Cultural
Publicado: 5 Octubre 2018 / 355 Lecturas
XX Encuentro Artístico Cultural
Publicado: 26 Septiembre 2018 / 454 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile