Noticias
Campaña "Junta tus tapitas"
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
25 Junio 2018
Leido 2675 veces
Esta iniciativa cumple una labor solidaria y medioambiental.
Continúa colaborando con esta importante iniciativa que todos los años va en apoyo de la labor que hacen las Damas de Café a través de la Casa de acogida “Oncogar”.
Desde hace cinco años toda la comunidad ercillana trabaja activamente en la campaña "Junta tus tapitas", destinada a apoyar la labor que hacen voluntariamente las Damas de Café al servicio de los niños enfermos de cáncer y sus familias. La recolección de tapas plásticas se efectúa durante todo el año en nuestro colegio, y permite que dos veces al mes se despachen aproximadamente 15 sacos del material reciclado hasta los centros de acopio de las Damas de Café.

¿Cómo funciona esta campaña? Las tapitas plásticas reunidas son vendidas como material de reciclaje. Los fondos que se recaban de ello van en apoyo de la Casa de acogida “Oncogar” de las Damas de Café, la cual recibe a las familias de los niños con tratamiento oncológico que llegan desde distintos lugares del país al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, y no cuentan con los recursos necesarios para financiar un alojamiento por el tiempo que duran los tratamientos.

Junto con la imprescindible labor solidaria que apoya la campaña "Junta tus tapitas", esta iniciativa también favorece el cuidado del medioambiente y fomenta la cultura del reciclaje, permitiendo que se saquen y reutilicen estos productos que contaminan y tardan al menos 500 años en degradarse.

Desde 2014 el IAE tiene una fuerte participación en esta cruzada, alcanzando importantes cifras de recolección en los últimos años: 500 kilos de tapitas en 2016, 300 kilos de tapitas en 2017. Este año esperamos volver a aumentar estos números, apoyando la labor medioambiental y solidaria que efectúan voluntariamente las Damas de Café.

¡Es imprescindible tu participación! No lo olvides: guarda tus tapitas plásticas y deposítalas en los contenedores habilitados en nuestro colegio.


Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 334 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones