Noticias
Una mirada científica en temas de actualidad
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
8 Mayo 2018
Leido 787 veces
Gran convocatoria atrajeron las charlas con dos profesionales del área científica.
Junto a los doctores Pablo Lobos y José Poblete conversamos sobre ciencia y actualidad, con dos charlas en torno a las drogas y el aborto.
Conversamos sobre Realidad y Posverdad con tres entendidos de las letras y las comunicaciones, analizamos Chile en la actualidad con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, meditamos en torno al Arte y la inclusión junto al profesor y músico Jorge Fuentes, y debatimos sobre los Desafíos de la Educación en nuestro país con profesionales del área. Por lo mismo es que no podía estar fuera el mundo de las ciencias aplicado a la contingencia, en el marco de nuestra Semana Cultural organizada por el Centro de Alumnos Ercillanos.

Interesados en responder a las dudas del estudiantado desde una mirada experta, contamos con la presencia de los doctores Pablo Lobos y José Poblete con dos interesantes charlas que involucraron ciencia y actualidad. El primero de los profesionales abordó el tema “Drogas y adolescentes”, centrándose en el caso de la cannabis, su farmacología y los distintos aspectos implicados en su consumo.

Posterior a ello le siguió la charla de José Poblete, quién abordó el aborto desde su definición hasta el debate en torno a su despenalización en tres causales, incluyendo la postura de Red Salud UC a la cual él pertenece, dentro del área de Obstetricia y Ginecología.

Los estudiantes que asistieron a los eventos se mostraron participativos, interviniendo con preguntas y dando pie a la discusión en las distintas áreas abordadas. Ambas charlas contaron con una gran convocatoria, demostrando el interés que existe en el alumnado por informarse y compartir su opinión en estas materias.
    

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones