Noticias
Jornadas de Sexualidad y Afectividad
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
28 Mayo 2018
Leido 835 veces
A esta actividad asistirán alumnos de octavo, primero y segundo medio.
Este jueves 24 de mayo el 8° A de nuestro colegio participó de un interesante espacio de conversación orientado al conocimiento y autocuidado del cuerpo, guiado por el Dr. Christian Thomas y la kinesióloga Andrea Martínez.
Con el objetivo de comprender la sexualidad humana, animando el autoconocimiento y el respeto a la intimidad propia y ajena, se efectuó la Jornada de Sexualidad y Afectividad, que en esta ocasión fue dirigida a los alumnos del 8° A de nuestra institución.

Los espacios de conversación estuvieron dirigidos por el Director General del Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile, Dr. Christian Thomas, y la kinesióloga, Andrea Martínez. Ambos profesionales orientaron sus actividades con el fin de motivar el autocuidado del cuerpo, y conducir a una compresión de la sexualidad liberada de prejuicios y mitos.

En la jornada se abordaron los vínculos entre pares, la violencia de género, el abuso de poder, y la intimidad y los límites existentes en las relaciones. A través de foros de conversación, actividades y visionado de material audiovisual atingente, la jornada se formuló para que los estudiantes entendiesen la sexualidad humana como una dimensión única, que han de vivir de manera sana, íntegra y responsable.

Las Jornadas de Sexualidad y Afectividad se realizarán a todos los alumnos de octavo, primero y segundo medio.



Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 386 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 371 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones