Noticias
Nuevo rector en el IAE
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
3 Diciembre 2018
Leido 778 veces
El Sr. Pedro Díaz asume como rector para el periodo 2019 a 2021.
Tras concluir su labor a cargo del Instituto O’Higgins de Rancagua, el Sr. Pedro Díaz Cuevas llega a liderar el Instituto Alonso de Ercilla como sucesor de nuestro actual rector Hno. Jesús Pérez.
Acorde a las normas dispuestas por la Congregación Marista en Chile, cada rector es nombrado por un periodo de tres años, pudiendo ser reelegido por otro periodo igual, como máximo. Nuestro actual rector, Hno. Jesús Pérez, cierra su periodo 2016- 2018 decidiendo concluir su etapa en el IAE, quedando en su reemplazo el Sr. Pedro Díaz Cuevas, para el periodo 2019 – 2021.

Este lunes 03 de diciembre nos reunimos para oficializar el nombramiento de nuestro nuevo rector, con la presencia del Delegado de Misión Ernesto Reyes, el actual rector Hno. Jesús Pérez, el presidente del Centro de Padres César Verdejo, la presidenta del Centro de Alumnos Ercillanos, Rosario Allendes, representantes del Centro de Ex Alumnos, Hermanos de la Comunidad, funcionarios del colegio y, por supuesto, el Sr. Pedro Díaz y su familia.

La ceremonia de nombramiento permitió agradecer su labor al Hermano Jesús Pérez, quien nos acompañó entre los años 2016 y 2018, y así mismo dar una cordial bienvenida al nuevo rector a cargo de nuestro instituto a partir de 2019.

En el siguiente link pueden revisar la carta de nombramiento emitida por Maristas Chile.

Nuevo rector

El Sr. Pedro Fernando Díaz Cuevas es oriundo de Marchigüe, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde realizó sus estudios básicos, mientras que los medios los cursó en el Liceo de Santa Cruz. Se titula como Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el año 1986, y obtiene el postítulo como Orientador Educacional y Consejero Vocacional, de la Universidad Católica del Norte, además de los grados académicos de: Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magister en Educación con mención en Gestión Educacional, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magister en Gestión Educación, Universidad Alberto Hurtado. Junto con lo anterior, posee dos Diplomados: uno en Currículum y Evaluación, y otro en Coaching Integrativo con mención en desarrollo de competencias laborales.

Destaca también su participación en diferentes instancias del quehacer educativo nacional, tales como su rol de Asesor del Ministerio de Educación, Consultor en el área de Gestión Educacional de la Fundación Chile, Representante del Consejo de Alta Dirección Pública y miembro de la Junta Nacional de Fide. Durante los años 1994 a 1999, se desempeña como Rector del Colegio Cuisenaire de Rancagua y, además, en el año 1998 es nombrado Presidente Regional de Fide Sexta Región.

En el año 2000 ingresa al Instituto O’Higgins de Rancagua, como Director de Sección Enseñanza Básica y unos años más tarde, asume como Vicerrector Colegial. Entre los años 2005 al 2011, es nombrado Rector del Instituto Chacabuco de Los Andes y luego, es asignado nuevamente al Instituto O’Higgins, como Rector, durante el período comprendido entre el año 2012 a diciembre 2018.

Actualmente es el Asesor Nacional de los Centros de Alumnos Maristas y miembro del Equipo Sectorial de Educación Gestión. En agosto de este año, participó como expositor en el Seminario de Aprendizaje + Servicio, en Buenos Aires.


Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedimos al Hermano Sixto Fernández
Publicado: 3 Diciembre 2018 / 301 Lecturas
Campaña "Junta tus tapitas"
Publicado: 25 Junio 2018 / 1257 Lecturas
Nueva integrante en equipo de Administración IAE
Publicado: 22 Junio 2018 / 731 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile