Noticias
Sección Inicial despide a los Cuartos Medios
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
5 Noviembre 2018
Leido 623 veces
Discursos, música y actos simbólicos marcaron la jornada.
Un emotivo evento junto a los más pequeños del colegio y los profesores de la sección, compartieron los alumnos que en noviembre egresan del IAE.
Ceremonias, fiestas, misas y numerosos actos simbólicos son parte del cierre que año a año los egresados del IAE comparten para despedir su etapa escolar. La generación 2018 no es la excepción, y cerró este mes de octubre con una emotiva celebración junto a alumnos y profesores de la Sección Inicial.

La cita dio inicio a las 11 horas del 31 de octubre en la capilla central, donde el departamento de Arte compartió algunas palabras de su cuerpo docente con los alumnos de Cuarto Medio y el CAE aprovechó la instancia para entregar un pequeño regalo y sus buenos deseos a los egresados. Junto con ello el acto central estuvo encabezado por el profesor Sergio Medina, quien convocó una orquesta ensamble de 53 guitarras, charango, acordeón y dos violines, conformada por estudiantes del Liceo Abdon Cifuentes, a cargo del profesor Pablo Morales, y alumnos y alumnas de 1° a 3° medio del IAE.

La agrupación instrumental interpretó La valse d’Amelie, de Yann Tiersen, adaptada por el profesor Medina, quien acompañó esta presentación con un llamado a los cuartos medios a hacer de la solidaridad una necesidad en sus vidas y a cuidarse de la indolencia, la indiferencia y la mentira. Concluida esta parte, que ganó los aplausos de toda la audiencia, los estudiantes se trasladaron hasta el edificio de la Sección Inicial para continuar su despedida.

Cerrando una etapa

Con aplausos y vítores los cuartos medios ingresaron a la Sección Inicial en fila, hasta acomodarse en el centro del patio techado. Rodeados por los estudiantes de pre kínder a segundo básico, escucharon atentos las palabras de algunos docentes y compartieron canciones con sus compañeros de inicial. Tras ello pudieron dedicar en privado y por escrito algunas palabras a los más pequeños, y posteriormente trasladarse hasta otro patio para elevar esos mensajes en globos de color.

La oportunidad de despedirse de algunos de los profesores que los recibieron al comenzar su vida escolar en el IAE fueron parte de los momentos más emotivos de la jornada, la cual cerró con sus fotografías de curso de kínder a cuarto básico desplegadas en el patio de Inicial, motivando risas, lágrimas y grandes abrazos.


Noticias Relacionadas
¡English week!
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 295 Lecturas
Jornada de alumnos nuevos
Publicado: 30 Octubre 2018 / 605 Lecturas
Terceros Medios participan en actividad vocacional
Publicado: 21 Agosto 2018 / 414 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile