Noticias
Despedimos a la Generación 2018
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
26 Noviembre 2018
Leido 1568 veces
Junto a familiares y miembros de la comunidad ercillana, cierra esta etapa la 1° generación mixta.
Los últimos discursos y abrazos, acompañando la entrega de diplomas e insignias, dieron forma a una emotiva ceremonia de graduación que cerró la etapa escolar de la primera generación mixta que egresa de nuestro colegio.
A las 20 horas del viernes 23 de noviembre nos reunimos en el gimnasio de nuestro colegio para compartir el evento final que despidió el paso de la generación 2018 de las aulas y patios del IAE. Rodeados de sus familiares y funcionarios de la comunidad ercillana, alumnos y alumnas recibieron sus diplomas y compartieron los últimos discursos que cerraron esta etapa.

La ceremonia inició con el aplaudido ingreso de los estudiantes, para posteriormente dar paso a los primeros discursos a cargo de las profesoras Bernardita Quero, María Inés Concha, Carla Segovia y el profesor Joaquín Cheix, quienes recorrieron parte de la historia de los estudiantes a través de las distintas secciones educativas. Palabras marcadas por la emoción y nostalgia, tanto de los oradores, como de la audiencia.

Concluido este momento, se procedió a  la entrega de las insignias maristas a los egresados, labor que estuvo a cargo de docentes, auxiliares y administrativos que vieron crecer al grupo de estudiantes durante 14 años de educación escolar en el Instituto Alonso de Ercilla.

El tradicional evento incluyó además dos intervenciones artísticas, la primera de ellas a cargo de las alumnas Maite Carrasco, Daniela Gallardo y Consuelo Osses, con un bello espectáculo de gimnasia rítmica. La segunda dirigida por el profesor Ignacio Orellana y a cargo de alumnos que interpretaron la obra Tico-Tico no fubá y la canción tradicional italiana Bella Ciao.

Con la participación de los apoderados, y el apoyo de los profesores Raúl Yáñez y Alberto Paillao, se entregaron los diplomas de egreso entre aplausos y abrazos, y posteriormente se distinguió al alumno Cristóbal Esser con el reconocimiento Marcelino Champagnat, por sus virtudes acordes al sueño de Champagnat. Finalmente el estudiante Patricio Mella, en representación de la promoción 2018, compartió un último discurso con la atenta y emocionada audiencia.

Cerró esta importante ceremonia la lectura de la última lista de curso, en la cual cada alumno emitió un “presente profesor”, soplando la vela que le fue entregada para iluminar esta ocasión. Deseándoles una nueva etapa colmada de felicidad, en un camino en el que no dejen atrás sus convicciones y valores desarrollados en nuestro colegio, dijimos adiós a la generación 2018.

[Los invitamos a revisar la galería fotográfica de la graduación. Créditos de las imágenes: Agencia Euforia Medios]

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 555 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones