Noticias
IAE en el XX Encuentro Artístico Cultural
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
5 Octubre 2018
Leido 837 veces
Nuestras delegaciones viajaron a Los Andes, La Serena, Rancagua y Villa Alemana
Delegaciones de Danza, Teatro, Música, Audiovisual y Plástica asistieron a este importante evento que congregó a alumnos de los 12 colegios maristas en Chile, entre el 26 y el 29 de septiembre. 
Como una experiencia enriquecedora definieron nuestras delegaciones este nuevo Encuentro Artístico Cultural, que congregó a representantes de distintas disciplinas artísticas a cuatro colegios de la red marista en Chile. Producciones de Teatro, Danza, Arte, Música y Audiovisual se presentaron entre el 26 y el 29 de septiembre, bajo el lema “Maristas, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Las actividades se desarrollaron de la siguiente manera: Teatro en el Instituto Chacabuco de Los Andes, Plástica y Audiovisual en el Instituto O’Higgins de Rancagua, Música en el Colegio Champagnat de Villa Alemana y por primera vez Danza, encuentro que se realizó en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo en La Serena. Cada una de las delegaciones compartió su trabajo, y en paralelo se desarrollaron instancias de conversación, debate y recreación, alimentando así esta experiencia cultural.

Destacamos el trabajo realizado por nuestros alumnos para este evento, que se tradujo en coreografías de danza, espectáculos musicales, trabajos plásticos (acreedores de un reconocimiento en escultura), la obra de teatro “Déjà vu” y el documental “Volver a creer”, creado por el Taller de Periodismo de nuestro colegio, y reconocido como Mejor Película durante este evento.

Felicitamos también la labor de los profesores a cargo de cada comitiva: Luis García en Plástica, Fernando Farías en Teatro, Rubén Véjar en Música, Cristian Hernández en Danza, Patricio Smith y Nicolás Solís en Audiovisual, quienes organizaron y posibilitaron la participación del IAE en el XX Encuentro Artístico Cultural Marista. 


Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 603 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones