Noticias
Lanzamiento de Palabras sobre Arte
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
29 Octubre 2018
Leido 557 veces
La profesora Catherine Sepúlveda encabezó este inédito proyecto.
El electivo de Historia del Arte editó su primer libro compilado, que recaba trabajos de siete alumnos de cuarto medio. La obra quedó a disposición de todos los alumnos en nuestra biblioteca.
En una iniciativa inédita para nuestro colegio, el electivo de Historia del Arte dirigido por la profesora Catherine Sepúlveda, editó su primer libro compilado. El lanzamiento de este trabajo se realizó el pasado jueves 25 de octubre en la Biblioteca Hno. Fernando de la Fuente, con la presencia de alumnos, docentes y autoridades del IAE.

“Palabras sobre Arte” reúne en 71 páginas las voces de siete alumnos de cuarto medio quienes reflexionan en torno a distintos artistas nacionales, entre los que se incluyen nombres como Pedro Lemebel, Víctor Jara, Juan Radrigán y Elena Poirier, además de una reflexión final sobre Arte y Política.

Antonia Catalán, Carla Inzunza, Cristian Arredondo, Juan Pablo Soto, Emilia Ruz, Vicente Arenas y Millaray Márquez son los autores centrales de esta obra, sin embargo, el libro surge desde un trabajo en aula extensivo a 16 estudiantes que conformaron el electivo durante 2017 y 2018.

“Se plantea como meta pedagógica la integración de sus conocimientos sobre arte, en un libro que permita concretar su accionar desde la mirada de cada autor”, explica Catherine Sepúlveda en la introducción de la obra, destacando el aporte de este trabajo a la historia del arte chileno “resignificando y rescatando artistas y arte que fueron menospreciados e incomprendidos”.

Durante el lanzamiento del sencillo volumen de tapa gris, profesora y alumnos involucrados en la edición presentaron este proyecto, agradeciendo el apoyo del colegio para lograr llevarlo a cabo. Una intervención musical, palabras de las autoridades y la entrega oficial de los volúmenes disponibles dieron forma al evento, aplaudido y reconocido por la comunidad ercillana.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones