Noticias
Celebraciones Fiestas Patrias
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
25 Septiembre 2017
Leido 1795 veces
Alumno y alumna de la Sección Media Inicial realizando un pie de cueca
El pasado viernes 15 de septiembre, la comunidad del colegio celebró un nuevo cumpleaños de Chile. Juegos, actos y bailes marcaron la jornada que movilizó a todos los cursos en torno a las tradiciones criollas.  
En todos los niveles existió la preparación para este día. Las cuatro secciones educativas contaron con diferentes actividades programadas, instancias que permitieron compartir y disfrutar la primera celebración de la seguida semana dieciochera. Las clases solo duraron hasta la tercera hora, luego, patios y salas comenzaron a ser transformadas en pequeñas ramadas.

Los cursos de 3° a 6° básico, fueron quienes realizaron a primeras el reconocimiento a las tradiciones y costumbres de nuestro país. Reunidos en el gimnasio central, alumnas, alumnos y educadores compartieron bailes y payas llevadas a cabo por diferentes cursos de la sección. 

El acto inició con el ofrecimiento de algunos símbolos patrios a nuestra Buena Madre, continuó con el canto del himno nacional y la muestra de algunos poemas y payas. Además, se bailó cueca y otros bailes representativos. Finalizado el momento, todos los niveles de la sección básica se trasladaron al patio central donde se dividieron en diferentes puestos de juegos típicos y comida. 

Sección Inicial

Los pequeños y pequeñas de nuestro colegio también disfrutaron de un sencillo acto conmemorativo del momento histórico. Vestidos/as con trajes de huaso, chilote, chinitas y otros personajes de nuestra región, los alumnos y alumnas de Pre-Kinder a 2° básico bailaron y jugaron durante gran parte de la mañana. 

Sección Media Inicial y Superior

Los cursos mayores de nuestro colegio también disfrutaron de un día distendido de la rutina habitual. Al tradicional pie de cueca y a la competencia de juegos populares, se sumó este año una presentación musical durante el recreo, momento realizado por el conjunto que este próximo fin de semana viajará hasta Limache para participar del Encuentro Artístico Cultural Marista. Además, casi todos los niveles compartieron de empanadas y dulces criollos. 

Finalizada la jornada de clases, a las 12:30hrs, se dio inició a la emblemática "Misa Criolla" que cada año es celebrada en nuestro instituto por los miembros de la comunidad educativa (docentes, administrativos y auxiliares). La animación estuvo a cargo del profesor Jorge Concha, quien junto a un gran coro formado por profesores/as y alumnos/as, marcaron el ritmo y la tónica del espacio. 





Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 640 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 531 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones