Noticias
Pequeña Feria Libre visitó la Sección Inicial
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
29 Agosto 2017
Leido 1536 veces
Alumno intercambiando monedas por algo comestible en el Stand de alimentos
En el marco de la Semana de las Matemáticas, pequeños puestos de comercio fueron instalados en el patio central de la Sección Inicial, para que en ellos los niños y niñas pudieran interactuar con la compra y venta de artículos. La instancia fue apoyada por los apoderados de cada generación.
Tres locales abrieron sus puertas la mañana del pasado miércoles en el patio central de la Sección Inicial. 

En un local se vendieron artículos de colegio como lápices, cuadernos y marcadores, entre muchas otras cosas, fueron las que disponía uno de los puestos. Otra alternativa fueron los comestibles donde los queques, galletones integrales, frutas y jaleas fueron acaparados por los pequeños compradores que rotaron durante la mañana. 

La tercera alternativa fue un pequeño bazar de juguetes, sorpresas y accesorios. Cada niño y niña recibió de parte de su tutora, una cierta cantidad de monedas -impresas en papel- para poder canjear por los productos. Los cursos de Pre-Kinder y Kinder manejaron los valores de 1, 2 y 3 pesos. Mientras que 1° y 2° básico lo hicieron con 10, 20 y 30 pesos. 

Cada producto tenía su valor, y para quedar contentos con la compra, era necesario poder ahorrar y diferenciar las preferencias. Algunas niñas y niños acabaron rápidamente sus monedas, pero siempre podían ir donde sus tutoras y retirar más. 

La actividad fue inserta en el la Semana de las Matemáticas, celebrada la semana pasada en la Sección Inicial. Aquella intervención contó con el apoyo de mamás y papás de cada nivel. Fueron ellos los que apoyaron directamente la ejecución de este espacio -que años anteriores- había sido llevado a cabo por las mismas educadoras de la sección. 

Sumados a los 3 stand, también fue dispuesto un cine, en el "Salón Azul" donde los niños y niñas pudieron asistir a ver un cortometraje acompañado de un pequeño paquete de cabritas. 

En la Semana de las Matemáticas también se realizaron competencias, juegos, olimpiadas, presentaciones, entre muchas dinámicas y sorpresas. 




Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 554 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones