Noticias
Estudiantes se capacitan en medidas de traslado
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Agosto 2017
Leido 1217 veces
Los alumnos y alumnas voluntarias que participan de la brigada
Cerca de 10 estudiantes participaron el pasado martes en la capacitación otorgada por Gonzalo Madrid, Prevencionista de Riesgos, sobre traslado de heridos en camilla. Estas medidas son parte del nuevo Plan de Seguridad Escolar elevado por el Ministerio de Educación para atender de mejor manera la seguridad al interior de los establecimientos. 
En el Hall de acceso por calle Maturana fue realizada la capacitación que reunió a cerca de 10 estudiantes junto al Prevencionista de Riesgos de nuestro colegio. Se trata de la nueva brigada de ayuda y seguridad que se ha comenzado a formar como parte del "Plan de Seguridad Escolar" propuesto por el Ministerio de Educación a los colegios, esto para estar mejor preparados a la hora de enfrentar situaciones de riesgo.

Gonzalo Madrid, Prevencionista de Riesgos de nuestro colegio, se reunió con los jóvenes inscritos voluntariamente para participar. En cerca de 30 minutos revisaron la manera óptima para trasladar a un herido hasta la enfermería, ocupando la camilla dispuesta para ello. En 2 semanas más se realizará el primer simulacro donde "la brigada" deberá aplicar los conocimientos adquiridos. 

El educador Claudio Osorio, Monitor del Comité de Seguridad escolar e Inspector de la Sección Básica, nos comentó que "el Ministerio solicita que algunos estudiantes deben estar preparados para atender situaciones desfavorables en caso de que nadie más esté cerca", por lo que se seguirán realizando otras capacitaciones en más materias, como el uso de extintor o el manejo de sillas y otros implementos médicos. 




Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 173 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 600 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 470 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones