Noticias
Atletas maristas se reunieron en Santiago
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
31 Julio 2017
Leido 2229 veces
Las delegaciones participantes reunidas en la fotografía final
Cerca de 5 horas duró el tradicional certamen que, en su XI versión, volvió a reunir a algunos colegios maristas en torno al atletismo. El Torneo Hermano Sixto Fernández se realizó con éxito en la Pista Atlética de la Escuela de Investigaciones en presencia de alumnas, alumnos, profesores y apoderados.
Fueron 8 colegios los que participaron del torneo celebrado el pasado sábado en la pista atlética de la Escuela de Investigaciones, recinto ubicado en la comuna de Estación Central. Desde temprano comenzaron a llegar los buses provenientes de las regiones aledañas: las delegaciones de Villa Alemana, Quillota, Los Andes, Rancagua, San Fernando y Curicó, se unieron a los atletas de Santiago para vivir una nueva mañana deportiva. Como en años anteriores contamos con la presencia del colegio Greenland, ya participante habitual del encuentro. 

Las pruebas a disputar fueron los lanzamientos de bala y jabalina, el salto en sus modalidades, triple, largo y alto, además de los tradicionales 100 y 200 metros, con vallas, libres y en relevos. El clima era de mucho compañerismo y amistad. Los competidores, de casi todos los colegios, se vieron compartiendo la mañana entre risas, abrazos y fotos. Muchos de ellos vienen conociendose desde categorías pequeñas, por lo que son varias veces las que se han cruzado en algún toreno o juegos maristas.

La organización estuvo a cargo de nuestro colegio, a través del Departamento de Deportes y Educación Física, quienes dispusieron un gran equipo de trabajo y logistica. Educadores  de Educación Física se sumaron a los profesores habituales de la disciplina atlética. Además, de gran ayuda son las jóvenes que de forma voluntaria asisten a colaborar con los profesores: jueces de llegada, mesa de control, ayuda con los aparatos y con el cronograma de la competencia, son algunas de las labores que desempeñan estudiantes -en su mayoría- atletas que ya superan la edad determinada para participar del Torneo. 

Un momento alegre y significativo del torneo, es protagonizado por alumnos y alumnas de 2° básico de nuestro colegio, ya que -establecida casi como un rito- esta instancia permite que vivan por primera vez una carrera sobre la pista atlética. Con la mirada atenta de sus padres, los niños y niñas corrieron dos pequeñas carreras y realizaron algunos lanzamientos con "jabalinas" de espuma. Luego de ello, recibieron medallas por su participación y entusiasmo, en su primera incursión al deporte.

El certamen terminó cerca de las 15:30 horas, luego de que se realizará la prueba de relevos. En damas, el podio estuvo ocupado en 3° lugar por el colegio Instituto O'Higgins, 2° lugar el Instituto San Fernando y el 1° lugar fue conseguido por el Instituto Rafael Ariztía.  En varones, el 3° puesto lo ocupó nuestro colegio, el 2° fue para el Instituto San Martín y el 1° también quedo en manos del Insituto Rafael Ariztía.

Nuestro colegio consiguió algunas medallas en la prueba de relevos damas, carreras y salto largo. 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 565 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 575 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones