Noticias
Con éxito se realizó el Foro CAE 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
3 Julio 2017
Leido 1042 veces
Asistieron los cursos de 7°vo básico a 4° medio.
Durante dos días las listas postulantes al Centro de Alumnos para el periodo 2017-2018 se presentaron a la comunidad estudiantil. En un pequeño foro realizado en el Salón Rojo, los miembros de "Tú Participas" y "S.E.R" expusieron las intenciones, ideas y propuestas que esperan materializar de ser elegidos durante las próximas votaciones. 
Dos listas son las postulantes al Centro de Alumnos Ercillano. Por un lado "S.E.R", (Sincero, Eficiente, Representativo)  encabezada por Patricio Mella y por el otro, "Tú Participas",  presidida por Maite Carrasco, esperan convertirse en la nueva representación que tienen los estudiantes de nuestro colegio. Como cada año, ambos grupos se presentaron al público votante -alumnos y alumnas de 7°a 4° medio- en un pequeño foro divido por nivel y organizado por el Tricel.

Ambas listas han sido aprobadas por el organismo calificador y el Consejo Directivo para poder encaminar sus aspiraciones. 

Cerca de 45 minutos duró cada intervención, tiempo en que las dos listas debieron explicar y precisar sobre sus miembros, proyectos y objetivos. En cada grupo se repiten algunos rostros que llevan participando repetidamente en los Centros de Alumnos, junto con las caras nuevas que asoman en la representación estudiantil. 

Luego de cada exposición, se permitió a los asistentes entablar inquietudes para las listas. "La participación en el movimiento estudiantil", el "apoyo a los deportistas", "la transparencia y difusión de los gastos" fueron los temas más recurrentes entre los estudiantes. Ambas listas abordaron las preguntas de manera concreta, dejando algunas líneas trazadas para lo que será el "Debate CAE", evento que será realizado durante la próxima semana, última antes del receso escolar de invierno.

Las listas continuaran haciendo campaña. Intervenciones en el patio y en las salas son algunas formas que "S.E.R" y "Tú Participas" han utilizado para acercarse a la masa votante. 

Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 173 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 600 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 469 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones