Noticias
¡Qué alegría ser Marista!
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
14 Junio 2017, 9:36
Leido 1409 veces
Alumnos y alumnas de la Sección Básica durante las actividades
La semana pasada nuestro colegio celebró un aniversario más de la Pascua de San Marcelino. Las cuatro secciones realizaron maravillosas actividades que conectaron el sentimiento esencial de nuestra educación. Fueron momentos para compartir el amor y la alegría entre compañeros y compañeras; de labor, de espacio, de curso y de misión. 5 días de esparcimiento que dieron una bienvenida más a los 200 años que celebra nuestra Congregación.
La Semana Champagnat fue vivida este año con entusiasmo y compañerismo. 5 días donde cada Sección del colegio celebró a su manera una nueva Pascua de nuestro Santo, enmarcada en los 200 años que cumple este 2017 la misión Marista. 

Las secciones Inicial y Básica disfrutaron de competencias y actividades acordes a sus respectivas habilidades. En su gran mayoría, niños y niñas compartieron momentos de entretención, jugando a través del arte, el deporte y otras formas de expresión. Los clásicos concursos sobre la vida de San Marcelino,  la realización de poemas y acrósticos, el recibimiento de Marcelino Peregrino, el teatro, la danza; convivencias en las salas y representaciones de curso, fueron algunas de las instancias generadas por las y los educadores para los pequeños y pequeñas de ambas secciones.

Por ejemplo, la Sección Inicial nuevamente realizó el tradicional Carnaval de Disfraces, donde todos quienes habitan ese espacio, relucen sus mejores caracterizaciones, riendo y festejando la alegría de compartir.  

Un matiz distinto, adquiere la Semana en los cursos superiores. La jornada curricular finalizó a las 12:15 durante los 5 días. Luego de sonar el timbre, comenzaban las competencias, partidos y ensayos. Es que "cuando se es más grande, se disfruta más", es uno de los comentarios que más se repite entre alumnos y alumnas. Sobre todo entre ellas, quienes durante los últimos 3 años han aumentado su participación en las actividades de aniversario. Hoy las niñas están en 3° medio, curso que toma protagonismo entre las alianzas asignadas. Que este año representaron los años 60, 70, 80 y 90.

Actividades como la Batalla de Gallos, el Pregón, la Representación Musical, Bailetón y Alegoría -entre muchas otras- permiten que alumnos y alumnas se refresquen y descansen para tomar con más energía la siguiente etapa del año escolar. Muchas personas colaboraron para que las cosas se realizarán de manera ordenada y eficaz, docentes, alumnos, administrativos y auxiliares que evocan su atención en la celebración y en resguardar cada momento donde los jóvenes de este colegio pueden disfrutar la alegría de ser Marista. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
La música se toma el recreo
Publicado: 5 Julio 2017 / 646 Lecturas
Ceremonia de cierre Semana Deporte y Alimentación
Publicado: 25 Mayo 2017 / 886 Lecturas
A comer y degustar alimentos saludables
Publicado: 19 Mayo 2017 / 1518 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile