Noticias
Comenzó la "Semana Champagnat"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
8 Junio 2017
Leido 1629 veces
Vista del 2 piso del patio principal de la Sección Inicial
El pasado lunes nuestro colegio inició la Semana Champagnat, momento del año en que los y las Maristas celebramos la vida del Fundador San Marcelino Champagnat. Todos los cursos están de fiesta. Durante 5 días, disfrutar, compartir y entretenerse serán los ejes que nutran una nueva festividad en cada una de las secciones, especialmente dirigido hacia el encuentro como Maristas en este aniversario por los 200 años de la Congregación.  
Por estos días en los pasillos y patios de nuestro colegio se percibe un ambiente de celebración. Entrando al mes de junio, los y las Maristas se preparan para realizar un nuevo recorrido por la Semana Champagnat. Competencias, actividades, juegos, bailes y un sin fin de etapas, que de lunes a viernes, serán vividas por toda la comunidad del IAE.

La semana inició el día lunes para los cursos de PK a 4to Medio. En la Sección Inicial la inauguración contó con la presencia de nuestro Rector Hermano Jesús Pérez y algunos invitados sorpresas que aparecieron para compartir con los niños y niñas. Quienes primero se presentaron fueron las alumnas de diferentes cursos que participan en los talleres de Danza.  

Acto seguido un grupo de estudiantes de 3° medio, pertenecientes al taller de Teatro, presentaron una pequeña obra sobre la vida de San Marcelino Champagnat, momento que fue muy atendido y seguido por los niños y niñas.

Al finalizar la inauguración en la Sección Inicial, al patio llegaron algunos y algunas invitadas sorpresa. Por la puerta principal, aparecieron mamás y papás caracterizados de payasos, personajes de cuentos, superhéroes, alineados en una batucada encabezada por los profesores Sergio Medina (Guitarra) y Rúben Vejar (Música y Conjunto). La batucada dio la señal a las educadoras que comenzaron a sacar el cotillón. Sombreros, lentes, pelucas, silbatos y lo necesario para encender la celebración. La instancia se mantuvo durante un rato, recorriendo el lugar, hasta que luego los niños y niñas retornaron a sus salas.

Secciones Básica, Media y Media Superior. 

Los cursos más grandes también iniciaron con diferentes actividades la semana del colegio. Convivencias, desayunos, actividades en la sala, elaboración de representaciones de Marcelino, entre otras, instancias fueron las generadas. Los cursos mayores iniciaron los desafíos deportivos y las pruebas que consideran puntaje.

El lunes fue realizado el pregón, donde Reinas y Reyes de cada alianza fueron presentados en sociedad.  El martes se realizó la Batalla de los Gallos, ayer miércoles fue el turno de la Bailetón y hoy se realizará la representación musical.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 328 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 358 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 504 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones