Noticias
Comenzó "Semana del Deporte y Alimentación sana"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
16 Mayo 2017
Leido 1854 veces
Ceremonia de inauguración en la sección inicial
Ayer lunes, se inició en nuestro colegio la "Semana del Deporte y la Alimentación Saludable". Durante estos días, se vivirán diferentes actividades relacionadas a las dos áreas, principalmente en las Secciones Inicial y Básica. 
Comenzó la "Semana del Deporte y la Alimentación Saludable" un espacio de entretenimiento y educación con respecto a dos dimensiones vitales de la vida. Hacer deporte -sea en cualquier forma- activa nuestro cuerpo y permite que el crecimiento de cada uno se produzca de forma armónica con el desarrollo de su capacidad intelectual y emocional. El deporte trabaja en todas esas áreas y como objetivo de esta semana, está en invitar a los niños y niñas a conocer y reencontrarse con este tipo de actividades.

La segunda dimensión es la alimentación, tema que por estos días genera preocupación en las personas, debido a diferentes traumas o enfermedades que provienen netamente de la ingesta de comida que se realiza, tanto en su cantidad y en la composición de los alimentos. Puede que comer exclusivamente por el sabor de los productos sea una gran trampa, ya que escondido entre ese placer gustativo se pueden encontrar diferentes químicos y otras sustancias que -en el corto y largo plazo- podrían dañar la salud. 

La actividad fue inaugurada en el patio de la Sección Inicial y luego en la Sección Básica. Cada curso recibió como símbolo del "cambio", una canasta grande que contenía muchas frutas para compartir. Junto con ello alumnas pertenecientes a Gimnasia Rítmica presentaron algunas rutinas de baile.

Durante la mañana algunos cursos de la Sección Básica, realizaron presentaciones sobre frutas y vegetales, además adornarnos sus salas y los diarios murales con las pancartas explicativas del tema. 

El evento finaliza el día viernes y durante estos días se realizarán actividades como: visita de un deportista, feria de alimentos, convivencias, entre otras. Y durante los recreos, los educadores y educadoras el Departamento de Deporte y Educación Física se encontrarán trabajando diferentes juegos con los alumnos y alumnas. 





Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 564 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 575 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones