Noticias
Bandada Amui-Llán visitó el Cerro Pochoco
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
3 Mayo 2017
Leido 1016 veces
Las niñas junto a su guiador Alvaro Plaza
Durante el fin de semana largo la rama menor femenina del Grupo Guías y Scout del colegio, aprovechó para salir de excursión y visitar el Cerro Pochoco ubicado en la comuna de Lo Barnechea.
Cerca de las 10:30 de la mañana las golondrinas del Colegio Marista de Santiago se reunieron en la Plaza San Enrique para iniciar juntas una excursión hacia el Cerro Pochoco, aprovechando el fin de semana largo. A la instancia solo asistieron las niñas que para esos días no tenían un panorama establecido con sus familias. La espontaneidad fue la clave.

Al paseo asistió un grupo de niñas representando a las golondrinas, las acompañó su dirigente Álvaro Plaza, quien fue asistido por un miembro de la rama intermedia Tropa) y un miembro de la rama mayor Avanzada., además de las mamás y/o papás de las golondrinas.

Cuando el grupo estuvo completo, se distribuyeron en dos autos hasta llegar al Observatorio Cerro Pochoco, ubicado a 1.000 msnm, lugar donde se inicia el recorrido del Cerro.

Durante el recorrido, se explicó a las niñas las técnicas de senderismo y avance en la montaña. También, entre todos, aprendieron sobre la vida silvestre presente en el matorral esclerófilo y el bosque nativo de la zona central de Chile.

A las 14:00 hrs. aprox, llegaron hasta “La Carita Feliz”, un rostro dibujado con piedras que se alza sobre el cerro marcando los 2/3 de la ruta total. Para el grupo fue el final de la jornada. Éste hito se sitúa a poco más de 1.520 msnm, por lo que la expedición ascendió a un total unos 520 metros.

En la Carita, fue donde almorzaron con calma para reponer fuerzas. Allí mismo se aprovechó de realizar la ceremonia en donde se entregan las insignias de progresión y de la especialidad “Excursionismo y Vida Silvestre”.

Antes de su partida, el grupo modificó la Carita, transformándola en el símbolo de la bandada.

Agradecemos al Dirigente Álvaro Plaza por facilitarlos la información y las fotografías. 
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones