Noticias
Educadores se capacitan para Censo 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Marzo 2017
Leido 1747 veces
El equipo de docentes maristas que estará a cargo de supervisar la labor de los censistas
El próximo 19 de abril nuestro colegio será Local Censal en Santiago Centro para llevar a cabo la operación de registro e identificación más grande del país. El Censo 2017 contará con la presencia - al igual que en años pasados- de alumnos y educadores maristas, quienes recorrerán las calles del sector realizando esta pública labor. 
Durante la tarde de ayer educadores maristas se reunieron, en el Salón Rojo, allí recibieron  la capacitación necesaria para el próximo 19 de abril cumplir de forma óptima con la labor asignada. Aquel día será una nueva versión del Censo de Población y Vivienda, un conteo y caracterización de todas las viviendas, hogares y personas de un territorio en un momento determinado. Este hecho es comparado con la toma de una gran fotografía a todo Chile en un mismo día. 

Para aquel día, el INE, organismo encargado de llevar a cabo el procedimiento, solicitó la ayuda de nuestro colegio en la suma de censistas que recorrerán los sectores de Santiago. Acompañando aquel rol, están también los supervisores, éstos  son los  encargados de acompañar a los jóvenes -en su mayoría- en la búsqueda de datos. 

Reunidos en el Salón Rojo recibieron las instrucciones necesarias para el día del Censo: lectura de informativos, relleno de formulario de capacitación y algunos ejercicios presenciales fueron realizados durante la tarde. Son cerca de 150 censistas que dependerán de este local censal, muchos serán alumnas y alumnos del colegio que aquel día estarán secundados por los docentes ofrecidos para participar. 

Además de la instancia pública, los supervisores también deberán venir días antes para preparar y mantener todo en orden antes de ejecutar el Censo: reconocer los materiales, revisar los cuestionarios y realizar las rutas de sus censistas serán algunas de las tareas a desarrollar para cumplir de mejor forma con la labor.  

 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones