Noticias
Recibimos nuevo Modelo Marista de Evangelización
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
17 Marzo 2017
Leido 1120 veces
Fotografía del Cuadernillo entregado por la Congregación
El día de ayer Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, se acercó a nuestro colegio para compartir con los docentes el nuevo "Modelo Marista de Evangelización: una experiencia y un camino" aprobado hace un año atrás por el Consejo Provincial, el cual indica como debiese ser orientada la educación Marista desde el encuentro con el evangelio y la búsqueda de Dios.
Muy temprano llegó hasta el Instituto un conocido y muy querido ex docente del Ercilla. El ahora Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, partió su día cerca de las 8:00 am en uno de los recibidores del hall central. Durante toda la mañana, el Delegado se entrevistó con docentes y coordinadores, para guiar y trabajar juntos el carisma y los lineamientos propuestos por la Congregación para este año.

Importante son aquellas reuniones ya que es fundamental que la Educación Marista sea decantada desde la fuente original, es decir las enseñanzas y bondades del fundador San Marcelino Champagnat, quien inmortalizó la búsqueda espiritual en la labor formativa que los Maristas dirigen y facilitan alrededor del mundo. "Amar a Jesús y hacerlo amar", es la consigna que como colegio marista se busca transmitir y legar a través de cada una de las actividades y/o conocimientos brindados, ya sea en el aula o en cualquier instancia valórica que transmitan las personas maristas.

Luego de permanecer durante la mañana en entrevistas y conversaciones, nuestro Representante del Provincial recibió a los docentes en el Salón Rojo para trabajar y reflexionar juntos las temáticas que abarca el nuevo Modelo Marista de Evangelización. La instancia también fue animada por otro ex docente de nuestro colegio y actual Encargado del Equipo de espiritualidad y laicado, Raúl Amaya y por Santiago Vasconcellos miembro del Equipo de Educación Curricular del Sector Chile, que además compartió algunas actividades grupales para los docentes.

Allí se mantuvieron hasta cerca de las 6:30, donde finalizaron con la entrega oficial del libro "Modelo de Evangelización Marista: Una experiencia y un camino" a cada Sección del colegio. Este acto fue encabezado por el grupo de animación, compuesto de varios profesores y profesoras de nuestro colegio, encargados de coordinar las actividades espirituales para el resto de personas que forman parte de la familia interna del colegio (docentes, administrativos, personal de servicio). El grupo es encabezado por el profesor Jorge Concha, quien además cuenta con el apoyo de las profesoras Daniela Alvarado y Lestenia Navarro, y los profesores Rodrigo Marchant, Patricio Santibañez y Antonio Parra (Coordinador del Evangelización explícita).

Un momento importante fue el reconocimiento que nuestro Representante del Provincial  realizó a dos personas del instituto que durante un tiempo se mantuvieron estudiando y profundizando su vocación y motivación espiritual. El Hermano Marista Hernán Cabrera y el Coordinador de Evangelización explícita Antonio Parra, recibieron su certificación por el Diplomado Marista realizado en la Universidad Marcelino Champagnat.


 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 332 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 359 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones