Noticias
Nuestro colegio sede del lanzamiento "Línea Libre"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
16 Marzo 2017
Leido 1969 veces
Alumnos y alumnas junto a la Coordinadora de Orientación, Macarena Ruiz.
La Fundación ANAR junto al Ministerio de Desarollo Social y el Departamento de Orientación de nuestro colegio, lanzaron ayer la campaña "Para el Bullying",  destinada a concientizar respecto a este fenómeno que cada año aumenta sus efectos y consecuencias en los jóvenes de nuestro país. 
Hace un par de años la Fundación ANAR creó el espacio telefónico gratuito llamado "Línea Abierta" destinado a niños, niñas y jóvenes que padecen situaciones agobiantes y de peligro dentro de su contexto cercano. Ya sean molestias generadas por bromas o insultos, hasta posibles casos de abuso sexual y maltrato, la "Línea Libre" posee recepción de llamados por expertos en diferentes áreas, (psicólogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), que pueden otorgar eco y un posterior seguimiento al caso señalado.

El día de ayer, nuestro colegio fue sede para el lanzamiento de la Campaña "Para el Bullying" liderada por la Fundación, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social. El Departamento de Orientación recibió esta visita, asistiendo autoridades y medios de comunicación que llegaron durante la mañana a la Sala Multiuso ubicada en el patio central de la Sección Básica. Cabe recordar que en el transcurso de los últimos años, el Departamento coordinado por la Orientadora Macarena Ruiz ha trabajado en las aulas maristas la concientización sobre el bullying y las maneras de detenerlo y enfrentarlo, fortaleciendo la comunicación y la sana convivencia entre compañeros y compañeras. 

Al lugar también asistió el Subsecretario de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez Molina, ex alumno de nuestro colegio. Él celebró con mucha alegría su retorno al Instituto y agradeció el apoyo del departamento en este tipo de materias tan importantes para el país. Conversó durante algunos minutos con los alumnos que asistieron al lanzamiento formal. (2 representantes por curso de la Sección Media Inicial fueron invitados).

Posterior a ello, alumnas y alumnos fueron hasta el Patio de Arte donde estaban siendo esperados por la ONG Social Hip Hop Chile, grupo que colaboró con la Fundación en el lanzamiento de esta campaña. Una presentación de ritmo y poesía (rap) acompañado de baile (breaking) hicieron del recreo una instancia entretenida, todo en torno a la campaña y al uso de la Línea Libre. 

La línea gratuita que funciona las 24 horas está enfocada en asistir y escuchar -principalmente- a los jóvenes, niños y niñas, contempla 12 dimensiones en donde pueden ayudar: Sentimientos y Emociones / Cuerpo y Auto Imagen / Amigos(as) / Familia / Violencia y Abuso Sexual / Bullying / Autoagresiones / Internet y Seguridad / Sexualidad y Relaciones / Identidad Sexual / Autocuidado y Riesgos / Mis Derechos.


Para mayor información pueden acceder a Fundación Anar (Línea Libre)

Link de ONG Hip Hop: ONG  Social Hip Hop Chile 




Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 384 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
Deja ir el aburrimiento
Publicado: 1 Junio 2020 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones