Noticias
Inauguración año escolar 2017: "Un nuevo La Valla"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
1 Marzo 2017
Leido 3627 veces
Familia Marista en la Sección Inicial
Esta mañana nuestro colegio inició de manera oficial el nuevo año escolar 2017. Reencuentros, risas y abrazos llenaron todos los patios del establecimiento luego que éste pasará cerca de tres meses sin los principales protagonistas de su historia. A las 10:15 finalizó la jornada. 
Desde muy temprano comenzaron a llegar las primeras familias al Instituto. Las calles aledañas recibieron el centenar de autos que circuló hasta pocos minutos antes que sonará el primer timbre del 2017.  Este día siempre revela cambios en los actores de la maravillosa novela que significa asistir al colegio, cuando compañeros y compañeras se vuelven a ver luego de tres meses de vacaciones. Aumentos de estatura, nuevos cortes de cabello y algunas pieles aún bronceadas podían divisarse en niños y niñas. 

La Sección Inicial fue la primera en iniciar sus actividades, con la ceremonia de inauguración y recibimiento a los nuevos y nuevas Maristas. Ésta comenzó a las 8:15 de la mañana y contó con la presencia de las autoridades escolares. Fue realizada en el patio principal de la sección Hermano Gregorio Pastor, en presencia de madres, padres y familiares de los pequeños.

Animada por los profesores Jorge Concha y Daniela Alarcón, la instancia duró cerca de 40 minutos, cuyo programa partió con la oración realizada por la profesora Verónica González. Luego brindó sus palabras nuestro Hermano Rector Jesús Pérez, quien agradeció -y con atenlación a todo discurso- la labor realizada por la profesora Vivian Rámirez, que durante casi 20 años trabajó en nuestro colegio, siendo responsable por casi 9,  de la Dirección de la Sección Inicial. Luego presentó a la nueva Directora, señora Carmen Gloria Fuentes, quien este año asumió el maravilloso desafío de recibir y acompañar a los primeros y primeras estudiantes del IAE. 

Terminado el acto, un grupo de apoderados continuó la ruta hacia el Gimnasio Principal, lugar donde a las 9:15 comenzó el acto de inauguración para los cursos de 3° básico a 4° medio. Con la presencia de don Ernesto Reyes, Delegado del Provincial para la Misión, nuestro Rector, las autoridades del Consejo Directivo Ampliado, además de representantes de los diferentes estamentos (Centro de Alumnos, Centro de Padres y Centro de Ex-Alumnos) se dio inicio al nuevo año académico.  

La oración estuvo a cargo del Coordinador de Evangelización Explícita, Luis Antonio Parra, junto al profesor Jaime Godoy y la profesora Agnés Aviles, Clara Herrera y Lorena Véliz en los coros. Posterior a ello nuestro Rector, Hermano Jesús Pérez, dirigió las palabras de bievenida, recordando la importancia de este nuevo año Bicentenario para la Congregación, enfatizando su mensaje en tres directrices que desde la Casa Central nos invitan a vivir.  "Misión" - "Fraternidad" - "Mística" son los tres niveles que desde el gran símbolo Marista, la casa en el pueblo fránces de La Valla, estamos llamados a trabajar y reflexionar.   

La jornada terminó a las 10:15 para todos los alumnos. Mañana las clases son en su horario normal. 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones