Noticias
Funcionarios IAE inician el año
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
28 Febrero 2017
Leido 2422 veces
Docentes, administrativos, auxiliares escuchando las palabras de bienvenida del Hermano Jesús Pérez
A un día del inicio oficial de este año escolar, los funcionarios del colegio se reunieron junto al Hermano Rector Jesús Pérez para dialogar sobre los nuevos desafíos propuestos desde la Congregación, en torno al año de celebración bicentenario que como Maristas nos convoca a continuar el camino trazado por San Marcelino Champagnat. 
A las 9:00 de la mañana de este lunes retornaron al establecimiento las profesoras y profesores que durante los meses de enero y febrero disfrutaron de sus vacaciones. Con anterioridad, lo hicieron administrativos y personal de servicio quienes la semana anterior retornaron a las actividades destinadas a preparar el ingreso de los alumnos fijado para el día miércoles 1 de marzo. Por otra parte, el Consejo Directivo (CODI) volvió a sus labores el pasado jueves 23 de febrero. 

Fueron recibidos en el Salón Rojo, lugar donde se ofreció la primera bienvenida luego del periodo estival. La jornada se inició con la oración a cargo de Antonio Parra (Coordinador de Pastoral), quien dirigió las intenciones del momento hacia este nuevo año que el colegio comienza. Junto con pedir por cada uno de los asistentes al encuentro, el docente aprovechó de recordar el cumpleaños de la Congregación, presentando un video encomendado desde la Casa Central Marista. 

Luego de dicha oración, nuestro Rector el Hermano Jesús Pérez comenzó por comentar el vídeo exhibido y rescatar los principios trazados a partir de la propuesta realizada por la Congregación para este año Bicentenario, llamados a celebrar un "Nuevo La Valla", en conmemoración a la misión iniciada por San Marcelino Champagnat el 2 de febrero de 1817 en el poblado francés. 

"El Superior General (de la Congregación) nos invita a comprometernos, nos invita a iniciar el año con la siguiente pregunta ¿A qué quieres comprometerte? ¿Qué estamos dispuestos a entregar?. El Superior General hace el compromiso de rescatar la herencia de lo positivo y favorable, desde una Iglesia inclusiva, misionera y solidaria. Él se compromete a trabajar juntos por los derechos de los niños, con los valores que como Maristas tenemos", señaló nuestro Hermano Rector rescatando algunas palabras de la visión planteada por la organización.

Además llamó a todo el grupo humano que compone este colegio, a concientizar y recordar (o trabajar) las palabras "Gracias", "Perdón" y "Compromiso" durante el año.

El eslogan para este año es un nuevo "La Valla", la instancia que viene siendo trabajada por la Congregación, quienes para esta celebración nos brindan el simbolismo de la casa en donde San Marcelino visualizó la Misión evangelizadora y educadora.

En la instancia también se presentaron los cambios realizados entre algunos docentes como también el ingreso de nuevas personas al colegio. A la Sección Inicial se suma la psicóloga Taryn Rossi, la profesora de Arte Mary Grace Alarcón, como asistente Ximena Beltrán, en primero básico, Mónica Pierret y Nise Rodríguez lo hace al nivel de 2° básicos.

La Sección Básica recibe a la profesora Karina Díaz -que con anterioridad se encontraba en la Sección Inicial-. Por su parte la Sección Media Inicial integra a la Asistente Maribel Maineri como Inspectora y al teólogo (ex- alumno del colegio) Gabriel Jiménez quien estará guiando las jornadas de curso. El Departamento de Arte recibe a la profesora Catherine Sepúlveda en Diseño (quien también enseñará Historia del Arte en la Sección Media Superior) y al periodista Nicolás Curi como nuevo facilitador del Taller de Periodismo y Audiovisual. 

En el cuerpo administrativo, se agrega Nancy Escobar como nueva integrante del área de Biblioteca, espacio que durante este verano sufrió transformaciones para dar un mejor servicio y ampliar el concepto de trabajo.

Recordamos a la familia Marista que el año académico se inicia este miércoles 1 de Marzo a las 8:00 am. La ceremonia de inicio en la Sección Inicial será a las 8:15 y la salida a las 10:00 am. Deben venir con su uniforme oficial, el cual corresponde al Buzo Oficial del Colegio. Mientras que para los alumnos y alumnas de 3° básico a 4° medio, la presentación iniciará a las 9:00 en el Gimnasio y la salida está contemplada para las 10:15 horas. Deben asistir con el uniforme oficial, el cual consiste en pantalón gris, camisa blanca, corbata y chaqueta azul marino -con solapa- para los hombres y para las mujeres, falda azul marino, blusa, corbata y chaqueta azul del colegio.

Deseamos un excelente comienzo de año. 






Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 95 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 199 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 638 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones