Noticias
Superior de Básquetbol Campeón 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
10 Noviembre 2017
Leido 2137 veces
El equipo campeón junto a su profesor luego de la premiación
Por una diferencia de seis puntos, los alumnos que componen el equipo de básquetbol de nuestro colegio se impusieron ante sus pares del Verbo Divino por el campeonato en la "Liga de Básquetbol de Colegios Particulares" (Libascopar). 
Ayer por la tarde los dirigidos por el educador Pablo Álvarez consiguieron un nuevo título para nuestro colegio. La selección superior de básquetbol se quedó con el primer lugar en la competencia "Libascopar", torneo que cierra el semestre deportivo escolar, por una diferencia de 6 puntos (52-46) frente a los que se mantuvieran invictos durante toda la campaña, el colegio Verbo Divino.

Este equipo, que ya sabe de triunfos y esfuerzos puesto que no es primera vez que consiguen un campeonato, terminó segundo en la fase regular con solo un partido perdido, precisamente frente al colegio de Las Condes. El jueves disputaron la semi-final frente al bien formado conjunto del colegio San Ignacio del Bosque, rivales recurrentes en estas instancias eliminatorias.

Miguel Vásquez, Emilio Prieto, Santiago Vásquez, Agustín Hilcker, Guillermo Nuñez, Marcelo Anabalon, Felipe Meza, Benjamín Muñoz, Cristóbal Sepúlveda, Clemente Vásquez y Vicente Penna (Capitán) son los 11 jugadores que cosecharon una nueva alegría para la rama de Básquetbol del Ercilla. 

Santiago Vásquez fue elegido el "Mejor Jugador" de la semifinal, mientras que en la final, a Miguel Vásquez le fue otorgado dicho reconocimiento.

Este plantel, como se mencionó antes, ya ha obtenido varios títulos durante su recorrido. Campeones de este mismo torneo lo fueron en mini, campeones del Torneo UC en infantil y bicampeones -dos años consecutivos- de los "Juegos Nacionales Maristas Masculinos" en las ciudades de Quillota y Rancagua. 

Ellos son la consolidación de un camino realizado durante años. Trabajo, perseverancia y voluntad han sido algunos de los ejes primordiales de este logro, pero también el disfrute, la confianza y el compañerismo han permitido equiparar el esfuerzo para que este sea consciente y dirigido. No es una presión, sino un desafío de crecimiento y superación. 

Prueba de ello, sus compañeros en categorías inferiores, también han cosechado frutos. La semana pasada la selección de intermedia consiguió el tercer lugar en Santiago y la selección mini disputa mañana frente al colegio "Boston", también el tercer lugar. (12:30 horas en el Instituto de Humanidades Luis Campino ubicado en Providencia)

Felicitamos y agradecemos a estos jugadores y a su entrenador. 
 








Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 567 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 581 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones