Noticias
El Arte despidió a los Cuartos Medios
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
15 Noviembre 2017
Leido 1432 veces
Elenco de Teatro
El pasado miércoles 25 de octubre, el Departamento de Arte celebró su ritual de despedida para los alumnos de cuarto medio que cumple su ciclo en cada una de las disciplinas. Un montaje que combinó música, danza, diseño, plástica y teatro, fue el homenaje de los educadores a la nueva generación de egresados.
El Patio de Arte fue decorado completamente para la ocasión. La "Despedida de los Cuartos Medios" es una actividad que congrega a todos los talleres artísticos en una gran manifestación de afecto y dedicación, instancia solo comparable con la "Expo Arte" o con otro hecho puntual que requiera la colaboración completa de las academias. Los egresados dejaron los cursos, completaron las horas -por decirlo de alguna manera- y culminaron su fugaz, pero intenso camino en la apuesta artística ercillana.

Los costados, paredes y salas, fueron cubiertos con cuadros realizados por los alumnos del Taller de Pintura. Grandes montajes vertidos sobre planchas de diferentes materiales fueron anudados a pilares y barrotes, para que se sostuvieran durante las casi dos horas que duró el espectáculo. Un gran escenario central donde se presentaron los alumnos de Música, Conjunto, Guitarra y Vientos. Abajo, se instaló un gran tapiz rojo donde los alumnos y alumnas que participan en el taller de Danza -con la participación especial de niñas de cursos menores- acompañaron el programa musical.

La animación fue realizada por los alumnos. Constanza Poloni y Vicente Arenas. A las 20:00 horas comenzó. Contó con la presencia de nuestro Rector -Hermano Jesús Pérez- y el Vicerrector -Jorge Rodríguez-, además de autoridades del Centro de Padres, Centro de Alumnos y otros estamentos colegiales.

El tema central fue Violeta Parra, rendir homenaje y reconocimiento a su legado. Canciones, bailes y fotografías de sus telares fueron la composición del trabajo en conjunto de Música, Guitarra, Vientos y Plástica. Una mención especial, para el trabajo de los alumnos del taller de Diseño. Este año, asumió el timón la educadora Catherine Sepúlveda quien llevó a cabo un bello proyecto de confección y creación. Una estructura de algunos metros de altura fue realizada por los alumnos, una figura de Violeta y su guitarra, fue erguida gracias al desempeño de los estudiantes.

El show inició con la presentación de la música. Luego fueron los alumnos de Teatro quienes se encargaron de cerrar la velada. Una presentación gestada desde sus emociones, experiencias y vivencias durante el recorrido en este colegio, alegró a los asistentes al evento. Imitaciones, bailes, risas y conflictos entre compañeros fueron las escenas escogidas por los estudiantes, y de forma particular, por Alexander Infanta (4°A) quien comenzó a crear el guión y luego lo desarrolló junto al grupo.

Para finalizar, un apetitoso y abundante coctel recibió a los asistentes, instancia preparada por alumnos y alumnas de tercero medio.

 

Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones