Noticias
Orquesta IAE participó en Concierto FOJI
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
14 Septiembre 2016
Leido 1435 veces
La orquesta fuera del Palacio de la Moneda junto al Profesor Joel Tapia
El sábado pasado, la Orquesta del IAE, dirigida por el profesor Joel Tapia, asistió como invitada al concierto del aniversario número 15 de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizado en la Plaza de la Ciudadanía. 11 jóvenes, entre alumnos y alumnas,  se presentaron junto a otras 11 orquestas de Chile.
A las 11:30 de la mañana del sábado 10 de septiembre, 400 jóvenes pertenecientes a diferentes lugares del país se reunieron en la Plaza de la Ciudadanía para celebrar el aniversario número 15 de la creación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).  11 orquestas fueron las convocadas a participar - Orquesta Juvenil de Providencia, Sinfónica Juvenil del liceo de niñas n°7 Providencia, Sonidos de Luz, Sinfónica de Melipilla, Sinfónica de Alhué, Sinfónica de Til Til,  Orquesta Juvenil Colegio Nazaret de la Florida, Orquesta Fundación Belén, Orquesta Crescente Errázuriz,  Sinfónica Juvenil de El Bosque,  Sinfónica Padre Hurtado y Orquesta del Instituto Alonso de Ercilla.

El lema de la celebración es "FOJI 15 años orquestando el talento", motivo que celebra la formación de esta fundación cuya preocupación es el fomento a la música de orquesta. Aquel día se interpretaron temas al unisono de Violeta Parra y los Jaivas. La página oficial de FOJI destacó las palabras de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, quien además preside el directorio FOJI. "Vamos a llenar el país de música porque queremos celebrar a FOJI, que ha generado el movimiento musical más importante de Chile en los últimos 15 años. Miles de niños y jóvenes han tenido la oportunidad no solo de tocar un instrumento sino de ser agentes de cambio para su entorno, sus familias y sus comunidades”.

Tres alumnas y nueve alumnos de nuestro colegio participaron. Violonchelos, violines, flautas y guitarras fueron los instrumentos que tocaron los ercillanos, acompañados por el profesor y Director de la orquesta, Joel Tapia. 

FOJI aprovechó de informar que se realizarán más de 70 conciertos a lo largo de Chile, y de cáracter gratuito, por motivos de celebración, además anunciaron el 15to Encuentro de Orquestas que se realizará en Santiago desde el 29 de octubre al 2 de noviembre. 

Nuestros representantes fueron:

- 4MA - Luciano Gálvez
- 3MB - Ignacio Amaya
- 2MD - Diego Castillo
- 2MD - José Felipe Ferrada
- 2MD - Antonia Morales
- 2MA - Juan Pablo Soto
- 2MA - Vicente Salinas
- 1MA - Pablo Navarro
- 1MD - Gabriel Miranda
- 8BA - Lissette Marchandón
- 7BD - Juan Ignacio Acuña
- 7BB - Alejandra Ortega

En el siguiente link se encuentra disponible el calendario de actividades de FOJI  http://www.orquestajuvenil.cl/foji/?post_type=tribe_events
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 601 Lecturas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 29 Septiembre 2022 / 567 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones