Noticias
Gimnasia Rítmica se presentó en Sección Inicial
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
22 Agosto 2016
Leido 1604 veces
Alumnas de 7° a 2° medio participaron del acto
Los conjuntos de Gimnasia rítmica que participarán en los juegos femeninos presentaron sus habilidades a los pequeños y pequeñas de nuestro colegio. En la instancia, el Departamento de Deportes y Educación Física aprovechó para brindar un reconocimiento al alumno de 3° medio, Diego Moya Ch., atleta que compitió el pasado mes de julio en el Campeonato Panamericano de Triatlón realizado en Estados Unidos y que le permitió clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Cozumel, México. 
Durante la mañana del pasado viernes 19, las alumnas pertenecientes a Gimnasia Rítmica se presentaron frente a los niños y niñas de la Sección Inicial.  Fue la primera vez que la gimnasia mostró sus habilidades en esa Sección. Incentivadas por el profesor Jorge Concha y sus directoras Cynthia Sandoval y Valeria Yañez, las alumnas participantes -dividas en dos conjuntos- realizaron 4 coreografías en total. 

Una fue con implemento y la otra manos libres. Se utilizaron las clavas y el aro. Los niños y niñas gritaban con cada vuelta o salto que ejecutaban las gimnastas, algunos, de bastante complejidad y exactitud. 

La presentación sirvió a las gimnastas para afirmar su confianza y practicar la ejecución días antes de partir a los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas,  celebrados este año en la ciudad de Curicó, instancia donde competiran durate el fin de semana. Los conjuntos se conforman por alumnas entre 7° básico y 2° medio.

Antes de comenzar las ejecuciones, el profesor Jorge Concha, quien estuvo a cargo de animar el espacio, invitó adelante al alumno de 3° medio Diego Moya Chamorro, atleta que representa a Chile en el triatlón juvenil. Durante el mes de julio, Diego viajó a Estados Unidos para participar en el triatlón panamericano CAMTRI (Confederación Americana de Triatlhon), consiguiendo un importante séptimo lugar (00:57:03), resultado que permitió su clasificación para el Mundial Junior de la especialidad en Cozumel, México, entre el 11 y el 18 de septiembre. 

Nuestro Vice-rector, profesor Jorge Rodriguez y el Jefe del Departamento de Deportes y Educación Física, profesor Mario Orellana, entregaron los regalos y el reconocimiento a Diego, quien afirmó sentirse muy agradecido y con ganas de representar lo mejor posible al país. También se encontraban sus padres y el entrenador del colegio, profesor Santiago Gutiérrez.  

Finalizada la presentación la música permaneció en el patio, así pequeños y pequeñas terminaron la semana bailando y saltando. Recordamos que las alumnas de gimnasia que participan en los juegos femeninos compiten con implemento -cinta, aro, clavas, balón- y también con manos libres, de forma individual y grupal. 




Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 565 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 576 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones