Noticias
Administrativos participan en Encuentro Marista
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
6 Julio 2016
Leido 989 veces
Los administrativos de nuestro colegio en la foto
El pásado sábado 18 de junio, los funcionarios/as  administrativos de nuestro colegio participaron del encuentro organizado por el Instituto Santa María de Limache. A la instancia, que duró toda la jornada, asistieron 11 representantes de nuestro Instituto. 
Muy temprano se reunió el equipo de Administrativos. Aquel día, y como es de costumbre, el polar rojo fue la vestimenta escogida por los funcionarios del Instituto Alonso de Ercilla para marcar la presencia. Subieron al bus, que también transportó al personal del colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, y se dirigieron a la ciudad de Limache.

Llegaron hasta el Instituto Santa María, Laura Silva, César Pizarro, Paola Fuentes, Fabián Tapia, José Luis Vásquez, Laura Amurrio, Sonia López, Sandra Villanueva, Nidia Guevara,  Patricia Fuentes y María Angélica Espinoza, Administradora de nuestro colegio.

En el lugar fueron recibidos por los organizadores  a cargo del señor Eduardo Tapia. En el Instituto Santa María se realizaron diferentes comisiones para atender a las delegaciones. El colegio limachino solo transmite hasta la enseñanza básica y su equipo, a diferencia de nuestro colegio en que cerca 25 funcionarios/as componen el estamento, y que por diversos motivos dicho día asistieron 11, no es bastante numeroso. De igual manera la familia del Instituto Santa María recibió de excelente manera a los invitados.

El Encuentro comenzó con un abundante desayuno. En la instancia un grupo folcklorico del lugar se presentó para los asistentes. Luego se llevó a cabo la misa inaugural, momento que permitió brindar la bendición para el día y las personas asistentes. Finalizado aquello, llegó el momento de retratar de manera oficial a cada equipo de administrativos que llegó al lugar. Una a una las delegaciones fueron pasando. 

Cuando cada grupo fue fotografiado los asistentes tuvieron la opción de elegir. La comisión anfitriona dispusó de variadas actividades, desde Yoga, masajes, manicure y peluquería, hasta un bingo. Transcurrida aquella instancia, los equipos pasaron a disfrutar del almuerzo. En el colegio se dispusó de un patio techado y de otras instalaciones para llevar a cabo el banquete. Durante el almuerzo, una persona amenizó los oídos con un canto que con el pasar de los minutos fue haciendose cada vez más movido. Esto incentivó que varios asistentes comenzaran a bailar. 

En aquella instancia el Representante del Provincial para la Misión, señor Ernesto Reyes, aprovechó de brindar la energía y el carisma marista a los asistentes, además de agradecer y enaltecer su labor dentro de las organizaciones escolares.

Durante la tarde, las delegaciones fueron llevadas a dos lugares. Un primer momento fue en una plantación de tomates. Allí, se pudo ver el proceso de cultivo y producción del clásico tomate "limachino".  Posteriormente todos llegaron hasta un lugar en el que se elabora chicha, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar y conocer las fases de elaboración. 

Volvieron al colegio para finalizar el encuentro que terminó con el intercambio de presentes entre las delegaciones. Cada una de ellas realizó un pequeño regalo a su par marista junto con el otorgado por el Instituto Santa María. 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones