Noticias
Jueves de convivencias y competencias
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
9 Junio 2016
Leido 925 veces
Sección inicial en convivencia
Concursos culturales, pruebas sorpresas, convivencias saludables, obras teatrales y algunas otras actividades marcaron la jornada de este jueves. Durante la tarde se llevará a cabo la prueba de interpretación musical. 
La Intendencia Metropolitana decretó para hoy preemergencia ambiental. Aquelló obligó que las actividades deportivas fuesen modificadas. Los 7tos y 8tos, como es costumbre, debían asistir al estadio pero debieron mantenerse en el colegio, hecho que aumentó la cantidad de alumnos y alumnas circulando por los patios durante la tarde. 

El Centro de Alumnos Ercillano (Cae) tomó medidas y reestructuró los horarios de las actividades deportivas, sin embargo debieron suplir los tiempos organizando una serie de pruebas sorpresas o "imposibles" para mantener la energía circulando. 

La mañana estuvo fría pero solo corporalmente porque intelectualmente hoy jueves estuvo cargado. La sección básica, terceros, cuartos, quintos y sextos, tuvieron su clásica competencia cultural en torno a la vida de San Marcelino. Los cursos fueron repartidos entre el gimnasio y el salón azul de la sección inicial. Las pruebas que fueron realizadas son: el tradicional cuestionario sobre la vida de San Marcelino, realizar un dibujo, realizar un poema, armar un puzzle y completar un acróstico. Todo referente al fundador.

Por otro lado, la sección inicial hoy realizó su  "Convivencia Saludable". Los niños debían llevar alimentos para compartir con sus compañeros. No muchos se ciñeron a lo estrictamente saludable, pero el sabor y el compartir no fueron apaciguados. Sin embargo, en algunos cursos se podía ver, además de las galletas, dulces y otras masas, apio, aceitunas y palmitos. También hubo completada y torta. 

Los niños y niñas disfrutaron del momento junto a sus educadoras. 

Sonó el timbre a las 12:15. Por los patios algunos almorzaban mientras otros preparaban las pruebas de la tarde. Muchos bailaban ya que mañana es la presentación de la Alegoría, una de las pruebas que mas otorga puntaje durante la semana. 

Revisé aquí las fotografías.




Noticias Relacionadas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 651 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 535 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 512 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones