Noticias
Se realizó segunda Feria Vocacional
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
22 Abril 2016
Leido 956 veces
29 casas de estudio participaron de la muestra
Alumnas y alumnos de 1°a 4° medio participaron en la feria que reunió a cerca de 29 casas de estudio en el gimnasio. Música, concursos y charlas fueron realizadas por los estudiantes de pregrado que llegaron a exponer las alternativas académicas de cada institución.
Es cierto que finalizada la etapa escolar se presenta una gran decisión, escoger cuál será el siguiente paso. El colegio fue una opción llevada a cabo por los padres, pero continuar estudiando es una alternativa que compete exclusivamente al estudiante. Sin dudas, para muchos no representa incertidumbre ya que orientado por la familia, amigos o sus profesores, qué estudiar y en qué lugar hacerlo ha estado presente durante años, sin embargo, para otros, elegir su próximo desafío puede llevar a largos lapsus de confusión. 

Para ello, es que los estudiantes necesitan permanecer acompañados durante el proceso. Hoy en día, según diferentes estudios, existen muchas claves que deben tener en cuenta alumnas y alumnos a la hora confiar su futura preparación profesional, técnica o artística. A los ya conocidos filtros -rankings, mallas curriculares y actividades recreativas-, hoy en día se suman nuevas condiciones para ser tomadas en cuenta al momento de conocer cada institución. La experiencia del cuerpo docente, los métodos de enseñanza, los servicios estudiantiles, programas de intercambio e inclusive la opinión frente a temas políticos y/o educacionales, son temas que cobran importancia al pasar los años.

En aquella línea, y como ya sucedió el año pasado, el jueves 21 de abril se realizó la "Segunda Feria Vocacional del Alonso de Ercilla". El evento reunió a 29 instituciones de educación superior que durante la mañana recibieron a los alumnos y alumnas de 1°a 4° medio. Los stands contaron con panfletos, muestras y charlas informativas. El primer turno fue de los 4°tos medos, quienes están más cerca de concluir su etapa escolar. Luego pasaron los terceros, segundos y primeros.

Seguir una carrera profesional puede no ser la única opción. También existen otras alternativas. El Departamento de Orientación Vocacional de nuestro colegio también pensó aquello y este año invitó a otras casas de estudio que proponen otros caminos, pues la formación técnica o artística también se presentan como oportunidades claras para algunos jóvenes.

La Escuela Moderna de Música, la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC), el Instituto de Contadores, el preuniversitario Cepech y el instituto Británico de Ingles fueron algunas de las instituciones que sumaron a la actividad, que tuvo una gran acogida en los estudiantes. 




Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 390 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 376 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 674 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones