Noticias
Octavos básicos rinden prueba Ceis
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
6 Abril 2016
Leido 997 veces
Alumnas y alumnos contestan el exámen
Durante dos mañanas consecutivas, alumnas y alumnos deberán completar los 17 test que componen la medición. Hoy fue la primera jornada. La próxima semana será el turno de los 2° y 4° medios.
Cerca de las 9:15 de la mañana comenzó la primera prueba. Tan solo el lápiz mina, la goma y el tiempo indicado eran los elementos para contestar. Aquí no fue necesario estudiar ni tampoco preparar el examen con anticipación, nada más que un buen desayuno y respirar tranquilamente permiten sintonizar.

La prueba CEIS es un examen que se lleva a cabo una vez al año, en los niveles básicos de 1°/2°, 5°/6° y 8°, mientras que en media solo en 2° y 4° se aplica la medición. Para el caso de los octavos, quienes son los que han comenzado, la instancia busca medir “el nivel de desarrollo cognitivo, de personalidad, hábitos de estudio e integración social logrado entre los 10 y 13 años” (*). De esta manera, se puede identificar a estudiantes que requieren algún tipo de intervención espécifica, ya sea para prevenir o para remediar en las áreas evaluadas.

La prueba se divide en 5 áreas, aptitudes generales, aptitudes diferenciales, estilo personal, actitud escolar y sociabilidad. Dentro de aquellas, encontramos la atención, tipos de razonamiento, intereses, hábitos, adaptación, entre otros.

El test CEIS permite a los docentes contar con una mayor perspectiva del alumno, a fin de crear en conjunto las herramientas necesarias para su aprendizaje. También entrega información para los padres, orientadores y directivos.

Mañana jueves será el segundo día de medición de los 8 básicos, mientras que el próximo lunes 11 y martes 12, será el turno los 4°tos medios y el miércoles 13 y jueves 14, lo harán los segundos.

(*): www.ceismaristas.cl
 

Noticias Relacionadas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 372 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
Deja ir el aburrimiento
Publicado: 1 Junio 2020 / 668 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones