Noticias
Premiaciones Sección Inicial
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
12 Diciembre 2016
Leido 1602 veces
Alumnos y alumnas de 2° básico realizando una coreografía
Durante la semana pasada se realizaron las primeras premiaciones de fin de año en nuestro colegio, instancia que reconoce los méritos y esfuerzos de cada curso en la ardua tarea que conlleva aprender. El momento es preparado por alumnos y alumnas, quienes junto a sus educadoras/es destacan parte del aprendizaje desarrollado en el último tiempo. La ronda inició con la Sección Inicial, donde los Pre-Kínder, Kínder, 1° y 2° básicos se despidieron con alegría de sus primeros pasos en el camino Marista. 
Era un poco más de las 18:00 horas cuando las primeras familias cruzaron el Hall Central de calle Santo Domingo. Hasta ese día, la interacción que tienen los niños y niñas de la Sección Inicial con las demás secciones, solo se remonta a ciertas actividades, sin embargo en la primera celebración ocurrida el pasado lunes 5 de diciembre, los Pre-Kínder y Kínder ocuparon por un momento las Salas de la Sección Media Inicial.

Allí eran recibidos y recibidas por las educadoras de cada curso. Las familias dejaban a sus hijos/as junto a sus compañeros/as, para luego ingresar al gimnasio principal, lugar en el que tradicionalmente se celebran las premiaciones de fin de año.  Esta vez, los cursos más pequeñitos de nuestro colegio montaron coreografías en base a conocidos Villancicos y canciones de Navidad. Bailes como el "Burrito Sabanero", "La canción de Rodolfo el Reno", "Los Peces en el Río", y "Blanca Navidad", entre otras composiciones fueron bailadas por los alumnos y alumnas.

La jornada fue animada por los docentes, profesor Jorge Concha y educadora María Victoria Navarro, quienes iniciaron la celebración saludando a las familias y presentando a los cursos. Posteriormente, la bienvenida oficial fue brindada por la Coordinadora de la Sección, Vivian Ramírez. Tanto para ella,  como para los niños y niñas y también para sus compañeros/as de labores,  el discurso inicial fue un momento muy especial ya que tras varios años como Coordinadora de la Sección Inicial, nuestra educadora Vivian dejará de mantener dicha coordinación a partir del próximo año.

Su reconocimiento se hizo presente el martes 6, cuando antes de comenzar la jornada de premiación de 1° y 2° básicos,  el Hermano Rector Jesús Pérez, dedicó elogios y agradecimientos a su labor, entrega y perseverancia al frente de la sección. Un alumno y un alumna de la Sección, salieron adelante para dedicar unas palabras a la tía Vivi. Además de demostrar los cariños y agradecimientos, los pequeños leyeron un poema para la tía. 

Por otra parte los alumnos y alumnas de 1° básico  se organizaron para representar diferentes cuantos clásicos de la literatura. "Los tres chanchitos", el "Gato con Botas", "Blanca Nieves" y "Pinocho", fueron los escogidos.  Por otra parte, los alumnos y alumnas de 2° básico bailaron al rítmo de la Banda Chilena "Los Jaivas", realizando coreografías de "Todos Juntos", "Mambo de Machaguay" y "Sube a Nacer Conmigo Hermano".

Además de los bailes ocurridos durante la tarde, los niños y niñas prepararon otras demostraciones de sus avances durante el año. Una serie de ejercicios deportivos y psicomotores fueron ejecutados por los alumnos y alumnas de la Sección. Acompañados por los educadores de Educación Física, Verónica Leiva (Pre Kínder y Kínder) y Jorge Concha (1° y 2° básico), los pequeños/as exhibieron saltos, ruedas, rebotes y otros movimientos que inician la senda del conocimiento corporal. Es así como la coordinación, la sincronía y el control del cuerpo comienzan a tomar importancia en su desarrollo personal. 

Lo mismo ocurrió con el Taller de Música y el Taller de Danza, donde acompañados por sus educadoras Agnes Aviles (Música) y Lorena (Danza), los alumnos y alumnas de la Sección Inicial demostraron su aprendizaje. Bajo el taller de Música, se interpretaron varias composiciones en metalófono, mientras que las alumnas de Danza realizaron un baile continuo de diferentes canciones actuales. Estas actividades ocurrieron tanto en los Pre-Kínder y Kínder, como en los 1° y 2° básicos.

Finalizadas las presentaciones, se premió a cada alumno y alumna, entregando un diploma que certifica simbólicamente su paso de curso, su esfuerzo y entrega. 






Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 640 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 534 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones