Noticias
Despedidas Cuartos Medios
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
2 Noviembre 2016
Leido 1469 veces
El elenco de "El Hombre de la Mancha" junto al rector Hermano Jesús Pérez
Una emocionante alegría fue vivida por los alumnos mayores de nuestro colegio, que la semana pasada, junto con finalizar el año curricular, fueron despedidos en dos instancias diferentes. El adiós del Departamento de Arte y el abrazo de aliento ofrecido por las niñas y niños de la Sección Inicial.
Durante la semana pasada, los alumnos de 4to medio vivieron dos acontecimientos importantes en su recorrido escolar. El día jueves fueron despedidos por el Departamento de Arte con una obra musicalizada que ellos mismos prepararon. “El Hombre de la Mancha” fue la gran producción escogida para este año. En un trabajo que reunió a todas las ramas del departamento, los alumnos que ese mismo día egresaron sintieron la entrega y el cariño brindado por los compañeros que participaron del musical.

La producción contó con los equipos de teatro, música, guitarra, vientos, audiovisual, diseño y plásticas/pintura trabajando juntos para llevar adelante la obra. Sumados a ellos, y como parte del departamento, las alumnas que participan en el conjunto de danza también participaron aquella tarde.

Fue así como en tres frentes se pudo vivir esta emocionante producción. Por un lado, estuvo el escenario central, lugar donde ocurrió la obra, que contó con la participación de 12 personajes. Invitada especial al elenco fue la profesora de gimnasia rítmica, Valeria Yáñez, interpretando el rol de “Aldonza”, la musa e inspiración de Alonso Quijano.

Al costado del escenario, la gran banda de los talleres musicales. Los alumnos de viento, guitarra, música y conjunto desplegados para musicalizar la obra. Y en el último espacio, frente al escenario, el espacio ideal para que las alumnas de danza interpretaran los acontecimientos utilizando los movimientos de su disciplina.

Los alumnos del taller audiovisual grabaron la obra y ayudaron en la iluminación. El taller de diseño participó en la creación del afiche, también de las invitaciones y algunas otras cosas. Lo mismo los alumnos del taller de pintura /plástica, quienes confeccionaron parte del vestuario y la escenografía utilizada.

Cerca de una hora y media duró el espectáculo, que terminó con una gran ovación de los asistentes. Apoderados, apoderadas, docentes, alumnos, alumnas y autoridades escolares participaron del especial momento. Fernando Farías, Coordinador del Departamento y encargado de dirigir la obra, agradeció la intensidad entregada por la generación de alumnos salientes y recalcó la importancia de contar con un Patio de Arte, como el que existe en el colegio, para seguir complementando el conocimiento artístico en los alumnos y alumnas.

Posteriormente se realizó un cóctel para los asistentes.
 
Día viernes: Sección Inicial 

El viernes también se vivió una emocionante mañana para los cuartos medios. Como ya es tradición hace algunos años, una de las últimas despedidas de quienes finalizan su paso por el colegio es brindada por los más pequeños y pequeñas.

De PK a 2° básico reciben a los compañeros más grandes durante algunas horas en su patio.

Son rodeados por los 16 cursos que componen la sección, allí luego de cantos y abrazos, reciben las buenas intenciones de los pequeños y pequeñas. El hermano Feliciano también los invitó a concluir de la mejor manera esta etapa, para así contar con la tranquilidad necesaria para avanzar en el camino. 

Luego los cursos de la sección abandonan a los egresados, quienes durante ese momento, rellenan en un corazón sus deseos e intenciones para el nuevo desafío que se viene. En ese espacio, algunos alumnos mayores se juntan con los pequeños y pequeñas de la familia, ya que varios hermanos/as, primos y primas han compartido la enseñanza marista. Caminan todos juntos hacia el segundo patio de la sección, donde las tías los esperan con globos inflados con helio, símbolos del camino que recorrerán sus sueños e intenciones con destino al cielo.
 
Todos y todas cuentan y sueltan los globos que después de unos segundos se pierden en el cielo. Los pasillos y las ventanas se encuentran decorados con mensajes, cartulinas y posters escritos con mensajes de ánimo y fuerza para los compañeros más grandes. 




Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones