Noticias
Pueblos Originarios en los 2°básicos
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
7 Octubre 2016
Leido 858 veces
los pequeños y pequeñas caracterizando los pueblos del norte
El pasado miércoles las alumnas y los alumnos de 2° básico realizaron un recorrido por la historia de los pueblos indigenas de nuestro país. Cada curso caracterizó las tradiciones ancestrales de la zona norte, centro, sur y la Isla de Pascua. Desde la vestimenta hasta los alimentos típicos fueron exhibidos y explicados en la muestra. 
La mañana del miércoles ocurrió un hito tradicional de los 2° básicos en nuestro colegio. Se llevo a cabo una vez más la actividad sobre  historia y tradición de los  pueblos originarios. Nuevamente las salas fueron ambientadas y la atmosfera de los cursos se trasladó a las diferentes zonas del país.

El 2°A  caracterizó el pueblo Aymara y los pueblos del norte; el 2°B la cultura Rapa-Nui; el 2°C el pueblo Mapuche; y el 2°D el pueblo Selk'nam. La actividad consiste en que cada curso rota por las salas, en donde los anfitriones los esperan con una presentación, premios y muestras. Los cursos se dividen en grupos donde cada uno de ellos prepara un tema para presentar a los compañeros/as. 

Algunos alumnos y alumnas vienen disfrazados con los trajes característicos. Cada presentación concluyó con una ronda de preguntas. Después de cada recorrido, cada curso entrega un recuerdo a sus compañeros/as. 




Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones