Noticias
Día de la Familia Marista
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
25 Octubre 2016
Leido 1849 veces
El día sábado participando en familia de las actividades
El pasado sábado 22, la familia Marista volvió a reunirse en un día cargado de alegría y entretenimiento. El Estadio Marista recibió a la comunidad que desde muy temprano comenzó a llegar. La liturgia y la tradicional cicletada dieron el vamos al día que inició en nuestro colegio.
La tradicional liturgia con que se inician e intencionan las actividades Maristas, comenzó a las 10:30. Fue el Patio de Arte, el lugar que recibió a los asistentes a compartir la palabra de Dios. La misa fue acompañada en el canto por un coro de docentes junto a tres alumnos que interpretaron la flauta. 

Finalizada la misa, los alumnos, alumnas, apoderados y apoderadas salieron hasta calle Maturana para organizar la caravana que seguiría rumbo al Estadio Marista. Liderando la cicletada se encontraron dos carros (tranvías), en el que subieron las personas y niños/as que por diversos motivos estaban impedidos/as de caminar. Partió la línea por calle Maturana hasta Huerfanos. Allí se dobló y continuó hasta Herrera, para salir posteriormente a Portales y seguir hasta el estadio.

Niños, niñas, jovenes, apoderados y apoderadas participaron de la cicletada. Ya en el lugar, la cancha número 1 albergó a los Stands correspondientes a los cursos y otros estamentos del colegio. Participaron cursos de PK° a 4° básico, los auxiliares, los apoderados de Fútbol, el Grupo Scout, Mamás de las fraternidades, entre otros. También una gran variedad de juegos inflables para los más pequeños/as se dispusieron. 

En la cancha número 2, ubicada al costado izquierdo del Estadio, se realizaron diferentes actividades. Un muro de escalada y rapel, juegos de agua y otras actividades para los jovenes se podían ver allí. Así fue transcurriendo el día. Por ambas canchas, se pudo ver a personajes caraterizados que acompañaron y alegraron a las familias. Batman y Batichica,  Buzz Lightyear, Woody, Mickey y Minnie y la chanchita Pepa saludaron y participaron junto a la comunidad.

En igual labor, un mimo recorrió el lugar distrayendo y sorprendiendo a todos. La interacción sacó carcajadas y animó la participación de la comunidad. Una pareja en zancos, un mago y otros eventos también fueron realizados.

Durante la tarde comenzaron las competencias organizadas por el Centro de Alumnos/as. Ping- Pong, Ajedrez, Taca-Taca, entre otros. 

El Centro de Padres, Madres y Apoderados/as, fue el ente que organizó dichas actividades. Durante la tarde, la zumba y el folklore se hicieron presentes, mientras en el casino del colegio se realizó el tradicional Bingo Scout que contó con una alta participación.




Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 362 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 512 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones