Noticias
Niños y niñas recuerdan nuestras tradiciones
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
21 Septiembre 2015
Leido 746 veces
Los 2° Básicos prepararon una muestra sobre los pueblos originarios.
La música nacional fue sin duda la protagonista en las celebraciones que realizaron los alumnos y alumnas de las secciones Inicial y Básica.
El día lunes 14 de septiembre, la Sección Básica se reunió en su patio para dar inicio a la Semana de la Chilenidad. Durante esta inauguración los presentes entonaron el himno nacional. El esquinazo estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de 5° y 6° Básicos, quienes bailaron algunos pies de cueca.

El mismo día, los pequeños de la Sección Inicial también dieron el vamos a una semana de homenaje a la patria. La inauguración estuvo a cargo de los profesores de asignaturas que motivaron a los niños con una representación, en donde un par de huasitas mostraron algunos juegos típicos. Y por supuesto, la cueca se tomó el patio, donde niños y tíos bailaron nuestro baile nacional.

Por su parte, durante la semana los alumnos y alumnas de 2° básicos organizaron las salas temáticas. Las tradiciones, comidas y vestimentas de los pueblos originarios fueron la inspiración para que los niños y niñas prepararan una completa muestra rescatando la cultura mapuche, diaguita, ona y pascuense.



Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones