Noticias
Celebrando 400 años del Quijote
Por
Laura Amurrio S.
Publicado:
2 Septiembre 2015
Leido 557 veces
El actor José Díaz encarna a Sancho Panza.
Una fecha importante en el calendario cervantino es este año 2015 porque se cumplen cuatro siglos de la publicación de la segunda parte de este clásico de la literatura.
La primera parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" se publicó a comienzos de 1605 y la segunda en el año 1615. El cuarto centenario de la gran obra de Cervantes ha dado lugar a miles de actos para conmemorar tal acontecimiento y junto a las celebraciones institucionales se produjo la difusión masiva de la obra. Ahora comienza un año cervantino de 2015-2016 que además de conmemorar este acontecimiento, coincide con la muerte de su autor, Miguel de Cervantes, el 23 de abril de 1616.

Lo mejor de este libro es leerlo, ya que esta obra permite el acercamiento de la lectura a los más jóvenes y a los más niños. En nuestra biblioteca colegial tenemos numerosas ediciones, algunas de ellas adaptadas al público infantil. Es por ello también que, como otros años, los 3º y 4º básicos están leyendo la adaptación del Quijote de Editorial Vicens Vives: "Érase una vez don Quijote" y "Otra vez don Quijote", respectivamente.

La idea es acercar los clásicos a nuestros niños y niñas desde pequeños. La editorial trae todos los años adaptaciones a través del teatro donde se recrean algunos capítulos del Quijote. Es Sancho Panza, encarnado por el actor José Díaz, quien nos va mostrando las diferentes aventuras del ingenioso hidalgo y su escudero, dos inseparables amigos. En su montaje va rescatando el tema valórico que encarnan estos personajes, siempre actuales.

Los alumnos como siempre disfrutaron de las obras, rieron, comentaron y preguntaron. Agradecemos a la editorial por permitirnos soñar de nuevo.


Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones