Noticias
Científicos locos inauguran SPECIE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Septiembre 2015
Leido 1344 veces
Los pequeños quedaron sorprendidos con los experimentos.
La “Semana de Pequeños Científicos” comenzó con algunos experimentos que sorprendieron a los niños y niñas de la Sección Inicial.
Cuatro científicos locos instalaron su laboratorio en medio del patio de la Sección Inicial. La mañana de este lunes 28 de septiembre recibieron a todos los niños para mostrarles algunos experimentos. Comenzaron con algunas pruebas con agua que sirvieron para explicarles lo que es un polímero. También lograron introducir un huevo en una botella. Pero lo más sorprendente para los pequeños fue la explosión generada con pasta de dientes.

Diego, Marta, Megan y Lucas, los científicos locos de Thinkey, visitaron también las salas de los 2° Básicos. Con agua, cola fría y colorante fabricaron una mezcla de “slime” que maravilló a todos los niños.

La jornada finalizó con científicos ercillanos. Alumnos de 4° Medio Biólogo C presentaron algunos experimentos a sus compañeritos de Kínder. Lucas, Sergio y Bastián prepararon un volcán y su erupción sacó aplausos entre los pequeños.

Specie (Semana de Pequeños Científicos) continuará con la visita del planetario móvil y otras actividades, además de las proyectos que los niños y niñas han realizado con sus familias.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones