Noticias
El mejor programador joven de Santiago
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Septiembre 2015
Leido 2569 veces
Guillermo Abel obtuvo el 4° Lugar regional en Olimpiadas de Informática.
Guillermo Abel (3° Medio B) obtuvo esta distinción en las últimas Olimpiadas de Informática realizadas en la U. de Chile. En la misma competencia, logró el 4° Lugar regional, clasificando así para la final nacional.
Ya en 7° Básico, el mundo de las computadoras fue una afición más seria para Guillermo Abel, que hoy tiene 16 años. Entrando a la Enseñanza Media participó por iniciativa propia en las Olimpiadas de Informática, quedando en el lugar número 15 a nivel nacional, respaldado por la Universidad Diego Portales. En 2° Medio ya lograba generar sus propios programas y graficar.

Este año fue parte nuevamente en las Olimpiadas de Informática, junto a participantes de entre 15 y 22 años. El desafío era hacer programas en los sistemas C++ y Pascal que estuvieran interconectados y que contarán con gráficos. La competencia se realizó durante las vacaciones de invierno y Guillermo obtuvo el premio a Mejor Programador de Santiago y el 4° Lugar de la zona norte-centro.

En este evento, Guillermo contó con el respaldo de la Universidad de Chile. Por su destacada participación, en sus tiempos libres colabora con el Centro de Investigación Web y servidores de emergencia de esta casa de estudios.

El apoyo de su familia ha sido fundamental para este alumno ercillano: “Me han soportado”, bromea, pero también lo han respaldado en todo lo que involucra esta afición. “Lo rico es que uno puede personalizar la vida, y también desarrollar el pensamiento matemático y lógico”, nos comenta el joven, que de seguir avanzando en las Olimpiadas de Informática podría llegar al mundial que será en Detroit, EE.UU.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 563 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 329 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones