Noticias
Los proyectos frente a frente
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Julio 2015
Leido 776 veces
Ismael Contreras y Stefano Castello frente a Alonso Garrido y Vicente Pastén.
El debate entre las listas que postulan al CAE fue la última instancia de exponer públicamente sus ideas antes de las elecciones del miércoles 8 de julio.
Luego del foro frente a todos los cursos, las listas A y “Todos/as somos CAE” tuvieron una nueva oportunidad para presentarse ante el alumnado. Esta vez, a través de un debate moderado por el alumno Diego Gaete. El formato incluyó preguntas predeterminadas por los integrantes del actual Centro de Alumnos Ercillanos (CAE), que estuvieron enfocadas en el financiamiento de los proyectos y en medidas concretas de cambio con respecto a la gestión realizada en el período 2014-2015.

La Lista A — representada por el Presidente, Ismael Contreras, y el Vicepresidente, Stefano Castello —puso énfasis en la creación del Departamento de Información, para mejorar la comunicación tanto en temas colegiales como de actualidad nacional. Además destacaron el fortalecimiento de lo que llaman “el tridente Codecu, foros y consejos de curso”. También recalcaron la experiencia de su equipo de trabajo, bajo el lema “No es nuevo, es mejor”.

Por su parte, las respuestas de la Lista “Todos/as Somos CAE” estuvieron en las voces del Presidente, Alonso Garrido, y el Vicepresidente, Vicente Pasten. Su propuesta programática se enfoca en la conciencia cívica y en la importancia del diálogo para una mayor representatividad del alumnado. La intervención en los consejos de curso sería una de las herramientas para alcanzar estos objetivos.

El encuentro convocó a un gran número de asistentes, tanto que algunos quedaron fuera del Salón de Honor. Pero también los estudiantes tuvieron la opción de seguir las alternativas del debate a través de internet. Los alumnos y alumnas en sus preguntas trataron temas como las charlas motivacionales para deportistas, el fortalecimiento del Patio de Artes y la barra para los Juegos Maristas. Para aquellos que hayan quedado con inquietudes pendientes, el CAE abrió un foro virtual a través de su página de Facebook, disponible hasta el martes 7 de julio, un día antes de las elecciones.

En Destacados de nuestra web también están publicados los proyectos de ambas listas.



Noticias Relacionadas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 466 Lecturas
Estudiantes se capacitan en medidas de traslado
Publicado: 24 Agosto 2017 / 1212 Lecturas
Dirigentes Scout viven curso de primeros auxilios
Publicado: 2 Agosto 2017 / 1231 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones