Noticias
Los Montagne de hoy
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Junio 2015
Leido 1027 veces
Alumnos de 1º y 2º Medios visitaron jardines infantiles de los alrededores.
Especialmente en este año en que se nos invita a hacer vida la misión marista, salimos al servicio de los demás. En esta Semana Champagnat, seguimos el ejemplo de nuestro fundador.
El encuentro con el joven Montagne marcó la vida y obra de San Marcelino, y es una experiencia que sigue viva en los corazones maristas. La comunidad ercillana continúa con este legado y durante la Semana del Colegio vivió distintas experiencias de servicio, concentradas en la jornada del jueves 4 de junio.

Los alumnos de 1º y 2º Medios visitaron algunos jardines infantiles cercanos a nuestro colegio. En estos lugares compartieron juegos y canciones con los pequeños. También les enseñaron algo de la vida de nuestro fundador, a través de dibujos y cuentos.

Un trabajo similar realizaron los alumnos de los 3º Medios, pero sin salir de nuestro establecimiento. Estuvieron parte de la mañana con sus compañeros de los 3º Básicos y, desde su experiencia marista a poco tiempo de terminar el colegio, relataron pasajes de la vida de Marcelino a quienes recién comienzan su etapa en la Sección Básica.

Por su parte, los alumnos de 5º y 6º Básicos recibieron la visita de algunos hermanos marista de la comunidad del IAE. Los Hnos. Feliciano Ortega, Teófilo Paredes y Luis Manuel Gómez pasaron por las salas relatando su experiencia al servicio de la obra de San Marcelino, También se detuvieron en algunos pasajes de la vida del fundador - como el encuentro con el joven Montagne - que marcaron su vocación marista.



Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 508 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones