Noticias
Las alianzas de la Semana Champagnat
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Junio 2015
Leido 685 veces
El concurso "¿Quién quiere ser millonario?" al estilo marista.
Los alumnos y alumnas desde 3° hasta 6° Básico se abanderaron con ocho colores, mientras los cursos de la Enseñanza Media eligieron cuatro países para organizarse y responder a los desafíos organizados por los profesores y el Centro de Alumnos.
Con alegría y sana competencia recordamos a San Marcelino Champagnat en la primera semana de junio, fecha en que se conmemora su Pascua. Es así como los cursos de nuestro colegio se esforzaron al máximo para sacar adelante a sus respectivas alianzas.

Celeste, naranjo, blanco, negro, azul, amarillo, rojo y verde fueron los colores que tiñeron a las alianzas de la Sección Básica, compuestas por dos cursos. Un concurso similar a “¿Quién quiere ser millonario?” fue una de las novedades en las competencias de este año, donde los niños y niñas pusieron a prueba sus conocimientos sobre San Marcelino y sus obras. Por supuesto, no faltaron las tradicionales competencias deportivas, la gymkana, las coreografías y los disfraces en el último día de la Semana Champagnat.

En el caso de los cursos más grandes, las alianzas representaron a Japón, España, Italia y Estados Unidos. El lanzamiento de las competencias se realizó luego del tradicional Pregón del día lunes. En las tardes del resto de la semana, los jóvenes participaron de las competencias deportivas, de teatro y otros desafíos impuestos por el Centro de Alumnos. Durante la mañana del día viernes se realizaron las últimas pruebas, para finalizar con las clásicas alegorías.



Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones