Noticias
Celebramos el Día del Alumno
Por
Vivian Ramírez M.
Publicado:
11 Mayo 2015
Leido 1256 veces
Con diversas actividades nuestros estudiantes celebraron su día.
Con mucho entusiasmo nuestros pequeños y jovenes celebraron el Día del Alumno. La fría mañana no fue obstáculo para  que pudieran disfrutar de las actividades programadas para ellos.
Hermano Jesús Triguero, Rector, su Consejo Directivo y profesores saludan en este día a todos los estudiantes de nuestra Institución deseándoles una jornada alegre y festiva.

El Día del Alumno/a se celebra en Chile cada 11 de mayo. En diversos países este día se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los Derechos del Niño, principalmente el Derecho a la Educación. En nuestro país los docentes de distintos colegios detienen sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las conmemoraciones correspondientes y celebrar junto a sus alumnos/as en su día.

La festividad del “Día del Alumno/a” fue instaurada por el Ministerio de Educación a petición de diversos centros de estudiantes de establecimientos de distintas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

El documento señala que “el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando” y agrega que “es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento”.

Hemos querido hacernos partícipes de esta importante celebración a través de diversas actividades recreativas en cada sección del colegio. Nuestros niños/as y jóvenes centran este día en espectáculos artísticos, deportes y competencias, en los cuales cuentan también con la participación de sus profesores y tías.



Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 644 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 653 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones