Noticias
Celebramos el Día del Libro
Por
Vivian Ramírez M.
Publicado:
28 Abril 2015
Leido 986 veces
La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima
Leer es uno de los aprendizajes más fascinantes al que pueden acceder nuestros alumnos(as), es por esto que el día 23 de abril de cada año celebramos el “Día del Libro y Derechos de Autor”, actividad que se enmarca en un acontecimiento mundial conmemorando así el fallecimiento de grandes autores como Cervantes y Shakespeare.
…Leer es sin duda una puerta abierta al desarrollo de procesos cognitivos, afectivos, culturales y también motrices que permiten una formación integral en la educación de las personas. Es una competencia destinada a fortalecer la independencia de quien la adquiere, y que permite ser la puerta de entrada al conocimiento, la información y la imaginación.

La Conferencia General de la UNESCO, que fue celebrada en París en el año 1995, decidió rendir un homenaje a los libros y autores en esta fecha, animando a las personas, y en particular a niños y jóvenes, a descubrir el placer de la lectura valorando las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Nuestro colegio se adhiere a esta conmemoración a través de distintas actividades que permiten a nuestros estudiantes acceder y construir la cultura.

La sección Inicial partió la mañana con una obra, realizada por los docentes, cuyo énfasis se centró en los distintos tipos de textos literarios y no literarios que acercan a los niños y niñas al mundo de la lectura. Posteriormente nuestros pequeños(as) participaron con los jóvenes de 3º y 4º Medios en la actividad “Amigo cuéntame un cuento”. En ella nuestros estudiantes se vinculan generando lazos a través de la lectura de un cuento tradicional.




Noticias Relacionadas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 444 Lecturas
Día del Libro: Yo me quedo en casa leyendo
Publicado: 23 Abril 2020 / 1002 Lecturas
¡Feliz día papá!
Publicado: 25 Junio 2019 / 880 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones