Noticias
Ofrecemos nuestros dones al niño Jesús
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
22 Diciembre 2015
Leido 802 veces
Todos unidos cerraron el concierto entonando "Noche de paz".
Melodías de nuestros alumnos y apoderados inundaron la capilla central del colegio en el Concierto de Navidad 2015.
Pinturas alusivas al tiempo de Adviento de artistas como Leonardo Da Vinci , El Bosco, Velásquez, Tiziano, Rubens y Rafael acompañaron la presentación musical preparada por la orquesta y los coros de nuestro colegio en el marco del Concierto de Navidad.

Abrió los fuegos el Coro de Apoderados con el anónimo renacentista “Green Leaves”, la obra portuguesa “Adeste Fideles”, el aguinaldo venezolano “Niño lindo” y “Ha venido” de Yorch Friedrij Jendel. En el piano acompañó las presentaciones el maestro Juan David Arroyo

La orquesta del colegio interpretó el primer y segundo movimiento para dos mandolinas del compositor italiano Antonio Vivaldi, bajo la dirección del profesor Joel Tapia.

El coro infantil — integrado por alumnas de la Sección Inicial que se reúnen todos los sábados — presentó los temas del folclore latinoamericano “Los diablitos”, “El burrito sabanero” y “El eco”.

Los alumnos Iván Figueroa, Gonzalo Carrasco, Daniel Oyarzún, Diego Castillo, José Felipe Ferrada y Carlos Merino, guiados por el profesor José Ignacio Orellana, interpretaron en flauta “Pasepiéd”
y “A la Navidad” del compositor francés Josef Boden De Buamortier.

Alumnas y alumnas del coro de 3° a 7° Básicos presentaron tres poemas del escritor Andrés Sabela, musicalizados por el compositor y arreglador chileno Armando Gallardo Segovia. Se trata de “Mamá costina”, “Rosa polar” y “Chungungo pequeño”. Finalizaron con el tema de la película Princesa Mononoke y Aleluya de Shrek.

Como despedida al Hno. Jesús Triguero, la profesora Agnes Avilés cantó el Ave María de Franz Schubert. Asimismo, el coro de apoderados hizo un reconocimiento al Rector por su apoyo durante los 13 años de gestión en el IAE y volvió al escenario con el villancico español Tararán, “Villancico de las Campanas” de Miguel Leontovich, el tema francés “El mensaje de los ángeles” y “Gloria cantad” de Yorch Friedrij Jendel

El broche de oro del Concierto de Navidad 2015 fue la presentación conjunta de todas las agrupaciones interpretando “Noche de Paz”. Recordamos que la Misa de Navidad será el jueves 24 de diciembre a las 20:00 hrs. en la capilla central.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones