Noticias
Canciones de moda hicieron bailar a los pequeños
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
14 Diciembre 2015
Leido 1426 veces
Presentación del Kínder B con el tema "Bajo el mismo sol".
Un mix de los temas que más están sonando en las radios fue el escogido por los niveles de Pre Kinder y Kinder para su acto de fin de año.
Personajes de fantasía con coloridos vestuarios fueron llenando el gimnasio el jueves 10 de diciembre. Una galería llena de familiares y amigos esperaba los bailes que los pequeños habían preparado durante las últimas semanas de clases.

Antes de las esperadas presentaciones, la Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, entregó su saludo de fin de año a las familias, a quienes también deseo una feliz Navidad. “Nos empeñamos en ser efectivos educadores de fe”, señaló en su discurso y destacó a quien “nos ha dado confianza para poner nuestros talentos al servicio de los niños” para reconocer el trabajo del Hno. Jesús Triguero. Una pareja de niños le hizo entrega de un presente, recalcando que más que un Rector, ellos lo han sentido como un amigo, a través de gestos como los dulces que les regalaba o las palmaditas en la cabeza al verlos llegar en las mañanas.

Las presentaciones de los niños y niñas comenzaron con la muestra del trabajo con implementos que los pequeños realizan en la asignatura de Educación Física. Dirigidos por la profesora Verónica Leiva y utilizando saltarinas, mostraron su dominio en habilidades motrices básicas como saltar, correr o caminar.

Nuestros niños y niñas quisieron despedir el año al ritmo de las canciones que ellos mismos escogieron, y que las educadoras dieron vida a través de dramatizaciones. Los marineros y marineras del Pre Kinder A utilizaron la canción Buscándote de Mike Bahía, recordando momentos de playa, sol y amores de verano.

Las brujitas del Pre Kínder B tentaban a Blancanieves con su manzana envenenada, mientras enanos y príncipes también pedían una “Mordidita”, bailando la canción de Ricky Martin. Las hadas del Pre Kínder C buscaban declararle su amor a un escurridizo Peter Pan, recorriendo la tierra de Nunca Jamás cantando el tema “Nota de amor” de Carlos Vives.

“Picky” de Joey Montana fue el tema con que el Pre Kinder D presentó la historia de un hombre que se ilusiona por captar la atención de una bailarina de cajita musical quien, por su condición, nunca le da una respuesta positiva.

Los animales desordenaron el zoológico del Kinder A al ritmo de “Uptown funk” de Bruno Mars. Tanto fue el entusiasmo, que hasta los guardias deleitaron al público con sus piruetas. El color amarillo inundó la pista de baile y al ritmo de “Bajo el mismo sol”, de Álvaro Soler y Jennifer López, el Kinder B rindió tributo a la energía y amor que nos envía el astro rey.

El ratón Mickey siempre deja esperando a su eterna enamorada Minnie, y los niños y niñas de Kínder C lo ayudaron a pedir disculpas con el tema “El perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias. “La gozadera” de Marc Anthony y Gente de Zona inspiró al Kinder D para unir a los países de Latinoamérica al ritmo de la salsa.

Las alumnas del taller de Iniciación a la Danza, realizado los días sábados a cargo de la profesora Daniela Alvarado, bailaron una coreografía de jazz dance con las canciones “Problem” y “Shake it off”. Con estos temas mostraron su ritmo, musicalidad, equilibrio y coordinación, conceptos que han trabajado durante el año a través de juegos motores y musicales que potencian la expresión corporal de las niñas.

Para cerrar, todos los cursos se reunieron en la pista de baile para recordar la importancia de disfrutar lo bueno de la vida, valorando lo que hemos heredado de nuestras familias. Esto, al ritmo de “Madre Tierra” de Chayanne.

Y al centro del gimnasio, todos los niños y niñas recibieron el diploma que reconoce el esfuerzo y la dedicación que han puesto en cada una de las actividades de este año.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 93 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 198 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones