Noticias
Logros artísticos, pastorales y deportivos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
29 Diciembre 2015
Leido 1614 veces
Premio al "Mejor de los mejores" en deportes.
La mañana del sábado 19 de diciembre reconocimos a quienes participan en las actividades extracurriculares que buscan la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.
“Nuestro proyecto institucional dice que la educación marista ofrece las posibilidades para desarrollar personas humanas integrales”, aseguró nuestro Rector, el Hno. Jesús Triguero Juanes, en su mensaje a los artistas, deportistas y agentes pastorales que se destacaron durante el 2015. Recordó también que San Marcelino quería formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” y con estas actividades, nuestros alumnos y alumnas son más “solidarios, tolerantes y respetuosos”.

La ceremonia de premiación comenzó con la entrega de medallas a los artistas destacados en Orquesta, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Danza, Música, Flauta Traversa, Guitarra, Pintura y Teatro. El criterio de selección se basó en el contenido actitudinal que se declara en nuestros instrumentos de evaluación. Es así como los alumnos y alumnas seleccionados se destacaron en aula y en las actividades del Departamento de Artes por su desempeño, constancia, solidaridad, entusiasmo, participación, integración con los demás y por los logros de las metas pedagógicas propuestas.

El intermedio estuvo a cargo del conjunto de danza de 1° Medio que presentó un conjunto de coreografías bajo el título “Lo que queremos bailar”. Acto seguido, nuestra medalla de oro en los Juegos Maristas Femeninos, Daniela Gallardo, presentó sus destrezas con el implemento balón.

La premiación continuó destacando a aquellos que van madurando en su vida las virtudes y valores del carisma marista en las diversas dimensiones de participación que el colegio les ofrece. En su año de estreno, se reconoció a los pequeños del Movimiento EMI (Espiritualidad Marista Infantil), seguidos por los jóvenes de GAMA (Grupo de Amistad Marista), MARCHA (María y Champagnat) y Scout. También se reconoció a la comunidad de acólitos, a los alumnos destacados en animación pastoral al interior de sus cursos y a quienes colaboran generosamente en diferentes ámbitos del quehacer pastoral.

Un nuevo intermedio musical estuvo a cargo de un grupo de alumnos de 2° Medio, dirigido por el profesor Rubén Vejar.

El tercer bloque de premios correspondió a los deportistas. Se entregaron los reconocimientos por Compromiso Deportivo, Superación Deportiva, Carisma Marista y Mejor Deportista en enseñanza básica y media. También se destacó la Trayectoria Deportiva de los alumnos que egresaron el 2015 de nuestro colegio, vistiendo por años la camiseta del Ercilla. De manera especial se reconoció a las seleccionadas chilenas de básquetbol en la categoría sub 14, Sofía Hurtado Lobos y Valentina Montoya Oviedo (8° Básico), junto al seleccionado chileno sub 16 de vóleibol, Arturo Codorniu Fornes (3° Medio).

A quienes nos dejan


Para cerrar, se reconoció don Juan Morales Valdés, auxiliar del Estadio Marista, que llegó al colegio en 1979 cuando comenzaba a tomar forma este recinto deportivo y ahora comienza su retiro para descansar.

También se recordó al profesor Nelson Rojas, que el pasado mes de mayo partió a la casa del Padre.

Entre los alumnos, se entregó el premio al Mejor de los Mejores entre los jóvenes que este año dejan nuestras aulas: Ignacio Fuentes Leiva (atletismo), Gonzalo Lepe Viñuela (básquetbol), Javier Paillao Moreno (fútbol), Ignacio Vásquez Cabezas (voleibol) y Diego Miranda Navarro (hockey patín).

Finalmente, los coordinadores de Artes, Pastoral y Deportes (Fernando Farías, Luis Antonio Parra y Francisco Javier Martin, respectivamente) quisieron agradecer públicamente la gestión de nuestro Rector durante los 13 años de servicio en el Instituto Alonso de Ercilla, donde el desarrollo cultural, pastoral y deportivo estuvo siempre entre sus prioridades.

 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones